LA CUMBRE DEL UNDER ESPAÑOL EN LA FULLRAP 2016

LA CUMBRE DEL UNDER ESPAÑOL EN LA FULLRAP 2016

En 2016, la sala The One en Alicante vivió uno de los eventos más importantes del underground español hasta la fecha celebrado en un escenario. Una competición que se forjó a base de gallos del underground de España y que ofreció un evento lleno de grandes enfrentamientos.

Por: @edusg8

Aunque los gallos hubiesen salido del underground, ya había varios de ellos con experiencia encima de un escenario, y que actualmente tienen un puesto todavía mayor dentro del panorama del freestyle. Empezando por los dos gallos que llegaron a la final en dicho evento, Mr Ego y Botta son hoy en día grandes exponentes surgidos de la calle, pero en ese momento, su rol se desenvolvía mejor en las batallas de parque. El evento también contó con otros gallos que han tenido una gran evolución, como Errece o Hander, los valencianos cuyo alcance en el evento no fue el esperado, pero que mostraron grandes papeles durante sus batallas. La batalla de octavos entre Errece y Botta fue una de los mejores enfrentamientos del evento, que dejaba fuera de combate a uno de los favoritos del día.

Sin ir muy lejos, otro gallo que venía en un gran estado era Jado, tras su gran actuación en Red Bull a pesar de su corta edad. La promesa de ese momento protagonizó otro de los grandes enfrentamientos de la tarde, en esta ocasión ante Coletiyas, una cara conocida del undergound español que se llevó la victoria y dejó a Jado sin opciones. EFE-R fue otro de los gallos que consiguió sacar un gran nivel, alcanzando la semifinal pero cayendo ante Mister Ego, que una batalla más tarde se coronaria campeón de FullRap.

Aunque el evento contara con la presencia de varias caras conocidas, eso no impidió que el desempeño de los freestylers con menos repercusión fuera de un gran nivel. El madrileño Maurri, que actualmente ya no participa en batallas, mostró un gran nivel durante sus rondas, y es que su desempeño en los parques de Madrid le avalaba como uno de los gallos underground con mejor proyección. Otros gallos como Kiro LMC, Mute o Vivi también aportaron su granito gracias a su rapeo, gallos totalmente undergorund que ayudaron a confeccionar un evento para recordar.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )