LA IMPORTANCIA DEL ‘LITZEN VS JOTA’ PARA LA LIGA PERUANA

LA IMPORTANCIA DEL ‘LITZEN VS JOTA’ PARA LA LIGA PERUANA

La segunda fecha de FMS Perú nos ofrecerá nuevamente una confrontación de campeones nacionales. Teniendo como protagonista otra vez a Jota, bicampeón nacional de Red Bull en el 2015 y 2016, el hijo de Pacanga se medirá ante el actual dueño del trono: Litzen, vencedor en la edición de Red Bull en el 2019.

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

Buscando replicar la actuación de la primera fecha, en la que se coronó como MVP, Jota intentará hacer con Litzen lo mismo que desarrolló ante Jaze: ganar a base de respuestas ingeniosas y punchlines certeros.

Con el respaldo que te da ser bicampeón nacional de Red Bull y subcampeón mundial, las apuestas se inclinan hacia el rapero de 24 años; pero, entendiendo la evolución que puede mostrar Litzen, y los avances que todavía puede desplegar, y alcanzar, tampoco es descabellado que se le pare de tú a tú ante Jota.

Ambos hijos de La Libertad, mostramos las claves que se podrían observar en esta batalla de alto calibre.

Easy Mode y Hard Mode, teniendo de entrada las palabras cada 10 y 5 segundos, respectivamente, hemos notado en la primera fecha de FMS Perú que Litzen se adecua muy bien a los estímulos. El trujillano tiene la facilidad de rimar mejor con palabras que en modo libre; en cambio, Jota, sí que le cuesta seguir exactamente la palabra, pero sus fortalezas son tantas que puede jugar con los conceptos que rodean el mensaje y acertar decisivos golpes.

Temáticas, este round es el fuerte de Jota. El bicampeón peruano mostró ante Jaze sus frases más contundentes en este apartado. Dueño de un ingenio y respuestas muy por encima del promedio, Jota es el gran favorito en este asalto. Por su parte Litzen, que también tuvo un desarrollo adecuado en temáticas, va a tener que estar muy atento a los golpes que le pueda propinar Jota.

Random Mode, sin haber visto totalmente todo el potencial de este apartado, la idea es que los freestylers tengan un estímulo que puede ser una imagen, objeto, terminación o actualidad. Recordando lo que hizo Litzen con un baúl, el trujillano tiene ahí un fuerte respaldo; pero, de no ser un objeto el que les toque para la batalla, habrá que ver cómo se desenvuelven ambos ante el estímulo aleatorio.

A Sangre, la libertad de las rimas le va muy bien a Jota. Con su ingenio pícaro y sus respuestas afiladas, este es otro apartado en el que puede demostrar todo su talento en la improvisación. No así se ve en Litzen, que le cuesta un poco tener altos desempeños sin estímulos que enciendan su habilidad para rimar. En este punto, quizá todo dependa de las respuestas que pueda brindar ante alguna rima de su adversario.

Deluxe, en este apartado hemos visto a ambos muy parejos. Con el acapella como carta de presentación de esta ronda, tanto Jota como Litzen han tenido un desarrollo bastante similar en la primera fecha de FMS Perú. El punto que diferencia este asunto, es que luego entra un 4×4 de 150 segundos libre, y ahí sí se inclina claramente la balanza hacia un lado, Jota tiene todas las probabilidades de ganar este round.

Este duelo será uno de los que mejor marque la clasificación en donde Jota puede colocarse como puntero tras ganar a dos campeones nacionales, y Litzen intentará apretar todo para un inicio aún más igualado.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )