LOS 5 MOTIVOS POR LOS QUE VENEZUELA MERECÍA UNA NACIONAL

LOS 5 MOTIVOS POR LOS QUE VENEZUELA MERECÍA UNA NACIONAL

Cada año han salidos mejores representante de Venezuela y en el 2020 no formó parte del circuito de Red Bull. Enumeramos los cinco motivos por los cuales merecía tener una nacional.

Venezuela ha formado parte de la elite del freestyle hispano desde los inicios del mismo, sin embargo, esté 2020 después de varios años se quedó por fuera del circuito de Red Bull debido a algunos factores que jugaron en su contra, a pesar de ello, el país caribeño aún tiene mucho que ofrecerle al panorama internacional. 

Después de cuatro años consecutivos perteneciendo al circuito de Red Bull Batalla De Los Gallos, el 2020 quedará marcado como el año en que el país “al norte del sur” no hizo presencia en la competencia de freestyle más importante a nivel internacional y  la pandemia mundial junto a la crisis socioeconómica que afronta Venezuela son los principales causantes de su ausencia. Esta decisión además de afectar a la fanaticada venezolana también afectó directamente a organizaciones nacionales, jueces, y MC’s que veían con ansias la llegada del torneo más relevante de todos los años, la escena criolla venía dejando buenas sensaciones con su versión de Red Bull llamada “No Se Aceptan Pollos” cada año salían mejores representante e incluso tanto los aspectos audiovisuales  como el apoyo del público han tenido una mejora increíble, dejando de lado los factores negativos es necesario plantear los cinco motivos por los cuales Venezuela merecía tener una nacional de Red Bull en el 2020. 

La continuidad de su crecimiento como escena nacional y el camino hacia consagrarse como una potencia internacional. 

Venezuela ha dado mucho de qué hablar en los últimos años gracias a la buena representación de sus MC’s, llevando esto incluso a la música, muy lejos se ven esos tiempos en que solo se sabía de uno o dos exponentes del país caribeño, cada vez son más los freestylers que se dan a conocer por dejar buenos papeles en suelo nacional, extranjero o incluso en las redes sociales, casos como el de Letra, Gaviria, Chang, Lancer, Emblema o Blackcode son el mayor ejemplo de esto, si su crecimiento como escena continúa así podremos estar hablando de Venezuela como potencia del freestyle en los próximos años. 

La consagración internacional de figuras conocidas a nivel nacional. 

Al igual que en años anteriores ha pasado con MC’s como Gaviria, Lancer Lirical, Chang o Letra, este año pudo haber sido la ocasión ideal para que los competidores que llevan años dando un gran nivel en el panorama nacional dieran el salto a tarimas internacionales, como Azrael, Lou T, Summer o Ken Zingle perdieron dicha oportunidad gracias a la ausencia de una nacional de Red Bull esté 2020 y tendrán que esperar hasta el próximo año.

El debut a ojos internacionales de las nuevas promesas. 

Como pasa en toda escena en crecimiento, en Venezuela cada día salen nuevas promesas, MC’s que empiezan a ganarse un nombre dentro del circuito nacional gracias a su frescura y a sus ganas de salir adelante en la disciplina que aman, es bien sabido que Red Bull puede cambiar la vida de sus participantes si hay una buena presentación de por medio, con un buen día en una nacional de tal magnitud estas futuras promesas podrían consagrarse como freestylers reconocidos en el panorama nacional o incluso en el internacional.

Las buenas sensaciones que dejó su edición anterior. 

La nacional de No Se Aceptan Pollos 2019 ha quedado en la historia de Venezuela por ser la mejor, no solo en cuanto al nivel demostrado de parte de sus MC’s sino también por su mejora en la producción audiovisual, coordinación del evento e incluso un gran cambio para bien en cuanto a DJ, Host y jueces. Gracias a estas últimas impresiones y al gran trabajo de la organización, se esperaba que este año se superará toda expectativas y con creces.

El gran papel que han dejado sus últimos representantes 

Desde Biancucci en el 2007 y Mcklopedia en el 2009 hasta Gaviria en el 2017 y Letra en el 2018, Venezuela se ha caracterizado por tener muy buenos representantes en la final internacional de cada año. Gracias al gran papel que han dejado sus últimos representantes, los fanáticos suelen esperar con ansias por el campeón criollo de cada edición, este año pudimos haber conocido a la nueva cara del freestyle venezolano.

Venezuela sigue avanzando, el crecimiento de su escena y de sus MC’s no se ha visto frenado por la ausencia de Red Bull, sin embargo, está más que claro que merecen su cupo en la competencia más importante del mundo, y esperemos el país caribeño obtenga lo que se merece en la temporada 2021.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 11 meses

    Venezuela tiene una actualidad prometedora, es difícil no asombrarse con el Flow de Lancer o la contundencia de Letra, formaron una gran dueto y tuvieron una participación en la God Level espectacular, espero que podamos verlos más adelante dándolo todo.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: