GOD LEVEL: ¿QUÉ NIVEL TUVO LIT KILLAH EN COMPARACIÓN A LA ANTERIOR EDICIÓN?

GOD LEVEL: ¿QUÉ NIVEL TUVO LIT KILLAH EN COMPARACIÓN A LA ANTERIOR EDICIÓN?

Una de las mayores expectaciones de God Level ha sido el regreso a las batallas de una figura como Lit Killah. ¿Cómo ha sido su regreso? ¿Qué cambios se han dado entre la anterior edición y la World Edition?

Por: Andrea Nicolás

Lit Killah abandonó las batallas hace unos años, después de su desempeño en competencias como el Quinto Escalón. Su vuelta ha sido muy sonada, y ha tenido lugar en la edición de God Level 2vs2 del pasado año. Ahora, ha vuelto a ser convocado para la World Edition. 

La principal diferencia entre la anterior edición y esta es su pareja. En noviembre estuvo junto a Zasko Máster, un MC con el que comparte ciertos rasgos de estilo. Ambos son muy dados a las técnicas, la métrica, los recursos de estructuras… Aunque no terminaron de casar del todo en el escenario, quizá porque nunca habían rapeado juntos, dieron un buen papel y tuvieron un gran desempeño.

En esta edición, la pareja de Lit Killah era, en principio, Dtoke. La noticia creó debate entre el público: ¿funcionarían bien dos estilos tan diferentes? Dtoke, agresivo, punzante, directo, centrado en el punch y la puesta en escena; Lit Killah, más relacionado con las skills y el flow. Sin embargo, es aún una cuestión sin respuesta, ya que, finalmente, su dupla sería Mecha.


Junto a Zasko, lograron avanzar hasta cuartos de final, donde perdieron contra Force y Walls en la jornada de Perú. En las otra fecha, cayeron en octavos, contra Stuart y Jaze en Argentina. En esta nueva edición junto a Mecha, freestyler aclamado del underground argentino, no lograron pasar de primera ronda en la jornada chilena, la primera de las tres que tendrán lugar. Perdieron contra el tema de Venezuela, Letra y Lancer, en octavos de final.

Se ha notado una visible mejoría en el nivel de Lit. En la fecha de 2019 sorprendió por su buena forma a pesar de estar un tiempo alejado de las batallas. Sin embargo, en esta jornada ha estado más acertado, más punzante y con más conexión con el público. Si bien no consiguió casar demasiado con Mecha, que tiró para abajo en algún momento del enfrentamiento, Lit dejó un buen nivel, con un buen flow, demostrando que ha vuelto para quedarse.

Aún queda esperar a las siguientes fechas, que tendrán lugar en México y España, este fin de semana y el siguiente, para ver el desempeño del argentino junto a su compañero Dtoke. Será una buena manera de unir dos generaciones tan distintas, la vieja escuela y la no tan vieja, pero tampoco nueva.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )