LA HISTORIA DE BTA-MASTER, UNA CONEXIÓN NATURAL

LA HISTORIA DE BTA-MASTER, UNA CONEXIÓN NATURAL

Desde Alicante hasta Málaga, dos influyentes en el freestyle español han tenido sus intervenciones más recientes en la última fecha de God Level. Pero, ¿cómo se forjó la mítica dupla BTA-Master?

Por: @luisfelipecz6

Zasko y BTA son dos de los referentes del freestyle español, con más de 5 años de trayectoria a sus espaldas y con momentos muy memorables en la retina de los espectadores de la escena. Dos amigos que se conocieron gracias a las batallas de gallos y que a medida del paso de los años han formado la muy demandada y esperada dupla de BTA-Master. Tras su buen papel en la primera fecha de God Level analizamos su historia.

A lo largo de sus carreras han batallado muchas veces entre ellos y también juntos, ya sea en batallas de exhibición u oficiales. Su primera batalla fue en el Meid In Spain de 2016, en la que se impuso el malagueño en una batalla menos explosiva de lo que tienen acostumbrados y sin muchos momentos destacables.

La primera vez que estuvieron juntos en el escenario como pareja fue en enero de 2017, en una de las batallas duales de exhibición más aclamadas de la historia, la que les enfrentó a Chuty y Skone. Un enfrentamiento en el que ambos mc´s dejaron huella, Zasko dominando con sus métricas y skills y BTA enfrentándose a Chuty en el juego del doble tempo. Una joya audiovisual para cualquiera que quiera iniciarse en las batallas de gallos.

Ese mismo mes de enero se enfrentaron, esta vez 1 vs 1 en la Batalla de Córdoba, una batalla también de exhibición en la que los dos dejaron frases para el recuerdo y highlights asombrosos. Batalla que cuenta ya con más de medio millón de reproducciones.

En septiembre, los dos mc´s viajaron a Madrid para disputar la final nacional de RBBDLG, en la que por razones del azar les tocó enfrentarse en primera ronda. Ambos dejaron dos grandes minutos de presentación y después se enfrentaron en un trepidante 4×4 en el que tras la deliberación del jurado BTA fue el ganador. Demostrando que podía hacerse una batalla sin necesidad de tirar demasiada sangre a su oponente y dejando frases que aun a día de hoy sirven de ejemplo.

En octubre de 2017 se enfrentaron en las semifinales de la Freestyle Pepsi Competition, batalla que volvería a ganar BTA. La curiosidad de este enfrentamiento fue que debían imitar el estilo de su rival, dejando un resultado muy real y cómico. La segunda ronda se compuso de un 2×2 en el que se pudo ver la buena conexión que tienen ambos mc’s. Posteriormente en la final, BTA debía elegir un compañero para los dos primeros rounds, eligiendo a Zasko, por lo que quedó una bonita batalla entre BTA-Master vs Blon- Hander.

En diciembre por diversos motivos no pudieron disputar su batalla de FMS y tuvo que ser aplazada, por lo que la realizaron días después en un parque de Bilbao. Fue otra de esas batallas que hacen que te apasione el freestyle, ya que con las multisilábicas de Zasko y las metralletas de BTA dejaron otro espectáculo con unos 3 puntos para el alicantino.

En enero de 2018 repitieron la revancha frente a Chuty y Skone, ya que había sido muy pedida por los fans. No alcanzó a tener la repercusión de la primera pero fue un gran acontecimiento dónde los dos mc´s mostraron sus puntos fuertes mejorados.

Se volverían a enfrentar otra vez en diciembre de 2018 en su batalla de FMS de la segunda temporada, enfrentamiento en el que la victoria se decantaría para Zasko una vez más en este formato.

No volvieron a verse en un escenario hasta las semifinales de la RBBDLG el pasado 2019, batalla en la que el mc malagueño decidió no tirar sangre y hacer freestyle en vez de batalla, algo muy cuestionado en redes sociales, ya que fue el alicantino quien logró el pase a la final y su posterior triunfo, clasificando de esa forma a la gran internacional.

Semanas después se enfrentaron en calle, en otra jornada aplazada de FMS. Esta vez la victoria fue para BTA, pero Zasko dejó uno de los mejores minutos de la temporada gracias a sus puntos fuertes: flow y métricas.

En las ediciones de God Level 2vs2 también han contado con una dualidad, como rivales y como compañeros. Primero la dupla de Zasko y Lit Killah se enfrentó a la de Valles-t y BTA, siendo la victoria para los primeros. El pasado domingo en la World Edition de la competencia compartieron escenario como pareja, dejando fuera a El Menor y Pepe Grillo, para caer después vs Lancer Lirical y Letra tras dos réplicas.

Ambos competidores como rivales siempre dejan una batalla para el recuerdo, pero cuando se juntan como pareja hacen detonar el lugar donde se encuentren, ya que el doble tempo, el flow y la métrica que imparten dejan un sabor de boca excelente en los espectadores. Y donde aún, les quedan dos fechas más de God Level en México y España para demostrar este buen nivel de dupla y seguir haciendo crecer la conexión BTA-Master.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )