LOS 16 CLASIFICADOS A LA NACIONAL DE RED BULL MÉXICO 2021

LOS 16 CLASIFICADOS A LA NACIONAL DE RED BULL MÉXICO 2021

Escenario y plaza; promesas y revelaciones; experiencia y debut. Red Bull ya hizo oficial la lista de los 13 freestylers que acompañarán a Yoiker, Skiper y Ari Carillo en la Final Nacional de México.

Por: Mauricio “Arcemiótico” Arce (@arcemiotico)

El circuito de nacionales para este 2021 ya dio inicio, y teniendo al primer campeón clasificado a la Internacional de este año, Red Bull anunció la lista de los 13 competidores que completarán el line up para la Final Nacional de México.

EL PODIO

Como es de costumbre, quedar en el podio te asegura un cupo a la siguiente nacional, y este año no iba a ser la excepción a la regla. Siendo Rapder el actual Campeón Internacional, los 3 freestylers que ya tenían su puesto reservado son:

Yoiker.
Skiper.
Ari Carrillo.

En el caso de Yoiker esta será su tercera participación en la competencia de los dos toros, viniendo de ser el sub-campeón de la edición pasada ante Rapder y quedando como sexto de la tabla de FMS México 2020 acumulando 15 pts (5 victorias – 4 derrotas), caracterizado por su flow y versatilidad en las bases.

Skiper tendrá su cuarta participación consecutiva en la nacional, siendo una de las grandes cabezas del freestyle mexicano por su ingenio y agresividad. En todas sus participaciones ha formado parte del podio y, por estadísticas, es uno de los que tiene más probabilidades de coronarse campeón.

Por último, Ari Carrillo fue uno de los debutantes de la pasada edición, pero eso no le impidió adentrarse en el podio y demostrar que es una de las más grandes promesas del flow nacional. Previa a esta nacional, estuvo disputando el play-off de FMS contra Jony Beltrán, el cual perdería tras una reñida y disfrutable batalla.

DEBUTANTES

Cada edición se da apertura a nuevos competidores para demostrar su valía en la escena y darse a conocer. Este año, los primerizos en la nacional son:

Damian.
Gonzo.
Majestic.
Nota Roja.
Saturno.
Soto.
Smik.
Yorch HH.

De esta lista es destacable la participación de freestylers como Gonzo y Majestic, protagonistas del pasado ascenso a FMS, dándose la oportunidad de abrirse camino en la escena actual. De igual forma, el nuevo intento de Smik, que su única participación en Red Bull fue en el 2017 a través de la regional de Cancún, donde perdió en cuartos contra Rodh MGA.

LOS CONSAGRADOS

Año tras año, están los competidores que no bajan los brazos por alzar el cinturón y consagrarse como campeones nacionales para así representar a su nación. Este año, nuevamente han sido seleccionados:

Dante.
Delta.
Dominic.
Garza.
RC.

Claro que RC es el más experimentado de esta lista siendo esta su octava participación consecutiva, aunque solo ha logrado conseguir un podio en la nacional de 2017. Abner es uno de los freestylers más dedicas de toda la escena, famoso por sus técnicas y flows que lo posicionan como top del panorama nacional (e internacional).

Esta lista también cuenta con Dominic que vuelve a intentarlo por quinta vez en la nacional. Promesa histórica de México que ha representado la bandera en diversas competencias internacionales con sus punchs al cuello, ¿podrá redimirse en esta edición?

 

¿Qué te parece la lista? ¿Quién crees que será el representante mexicano en la Final Internacional?

 

Imágen de portada original de Red Bull Content Pool
Videos originales de Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: