2020: LAS LEYENDAS REGRESAN A RED BULL

2020: LAS LEYENDAS REGRESAN A RED BULL

Las últimas semanas de 2019 estuvieron marcadas por algunos regresos de freestylers retirados. Desde la participación de Lit Killah en God Level hasta la visita de Invert a México para el evento Otumba. De seguir esta tendencia, Red Bull 2020 podría contar nuevamente con la participación de algunos de sus “clásicos”.

Por: Gabriel Baggio (@BaggioGabriel_)

KAISER

Hace pocos días, Kaiser anunció que se retiraría de Freestyle Master Series, y cedería su puesto en la internacional de dicha competencia. Sin embargo, esto no significa que vaya a dejar las batallas, al menos por este año. Además de su compromiso con God Level para su edición 2020 en World Edition 2vs2, el histórico freestyler chileno anticipó en sus redes sociales que volverá a presentarse a Batalla de los Gallos en 2020.

Este anuncio significa el regreso de un exponente de la escena chilena que, dentro del formato Red Bull, probablemente sea capaz de dar una participación más que memorable y no sería sorprendente verlo en las instancias finales. Como dijo en su batalla contra Zticma en FMS Internacional, “el maldito está de vuelta”.

SONY

Tras un fallido intento por clasificar a la Nacional de 2019, este freestyler argentino probablemente busque volver a la competencia en 2020. Este competidor ya fue visto varias veces en el pasado en Red Bull, coronándose como campeón nacional en 2014, tras lo cual representó a su país en la Internacional realizada en España.

Tras un periodo de inactividad, Sony decidió regresar a las batallas, participando de varios eventos realizados en Argentina. Es esperable que vuelva a intentar clasificar a Red Bull, y en caso de conseguirlo, logre dar un buen espectáculo en el evento.

PAPO

“Red Bull, pagame y vuelvo el año que viene” dijo La Bestia del Hardcore en su batalla contra Sub por FMS. Tras esta rima, varios comentarios comenzaron a especular acerca de la relación entre el freestyler y la organización, y su posibilidad de volver a participar en la madre de las competencias. Algunos días después, el propio Papo aclaró en su canal de Twitch, que si bien la frase fue dicha en contexto de batalla e improvisación, sí podría considerar volver a presentarse a Red Bull, pero que dependería principalmente de su motivación en el momento.

Papo está en un momento de su carrera bastante activo, con dos podios consecutivos de FMS y buenas participaciones internacionales. Sin lugar a dudas, sería un candidato casi natural al título.

INVERT

Tras un período de inactividad que apuntaba a un adiós definitivo, el campeón internacional de 2014 anunció que volverá a competir regularmente. El regreso del gallo español Invert fue algo que comenzó a sonar a lo largo de la segunda mitad de 2019. Ya cerca del fin de año, Endika comentó en una entrevista realizada en el programa de su colega Skone, Réplica.

Las dudas surgieron automáticamente: tras una temporada deslucida en FMS España, que finalizó con su descenso, el público mostraba unas expectativas relativamente bajas. Sin embargo, su participación en Otumba despejó varias dudas: Invert sigue teniendo nivel competitivo. Este freestyler está demostrando muchas ganas de volver al circuito, y el formato de Red Bull le sienta muy bien. Sería, además, interesante ver el contraste entre un histórico de las batallas españolas y las nuevas caras del freestyle de este país europeo, tales como Gazir o Sara Socas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )