LEYENDAS DEL FREE ¿QUIÉNES SON CLAP Y KITAF?

LEYENDAS DEL FREE ¿QUIÉNES SON CLAP Y KITAF?

Clap y Kifat fueron los dos primeros confirmados para participar en Leyendas del Free. En ambos casos, se trata de raperos con historia dentro de la escena chilena.

Por: Gabriel Baggio  

Los dos primeros confirmados para Leyendas del Free fueron los freestylers chilenos Clap y Kifat. En ambos casos, se está hablando de raperos de gran calidad y con trayectoria dentro de la escena del país andino.

En primer lugar, está Clap. Proveniente de Santiago de Chile, su carrera se remonta a principios de la década de 2010. Sus primeros registros datan de 2013, con presencia en varias competencias del underground chileno. Sin embargo, su año de mayor exposición sería 2014, cuando llamaría la atención por su estilo y calidad. En este sentido, el nombre de Clap pasó a ser sinónimo de técnicas y fluidez musical. Su adaptación a la base siempre destacó por ser muy buena, teniendo mucha fortaleza en los minutos libres.

Su participación más destacada ha sido en BDM 2014, donde obtendría el tercer puesto dejando en el camino un histórico momento ante Dref Killah en cuartos de final, contra quien estructuraría uno de los juegos de palabras que más serían referenciados en el futuro. Ese mismo año, se presentó en Red Bull Batalla de los Gallos, donde caería ante Jobs en octavos de final en una batalla no exenta de polémica.

Al año siguiente, en BDM Gold nuevamente se enfrentaría a Dref Killah, para ganarle por segunda vez. En este caso, caería en semifinales nuevamente, esta vez ante Doble N, en una batalla sumamente igualada.

Por su parte, Kifat vuelve a presentarse tras dar un enorme nivel en sus batallas contra José Maren octavos de final, ante Manosnegros en los cuartos y ante Ander en la semifinal de la edición pasada. Este rapero ha participado en varias ocasiones de BDM Escrita alrededor de 2015 y tiene un estilo basado en la búsqueda de la coherencia en sus patrones, con un rapeo muy cuidado a la hora de hacer freestyle. Más allá de no tener una carrera enfocada específicamente en el ámbito de la competición, este rapero tiene la fortaleza de mantener un planteo sólido al batallar.

Leyendas del Free ha sido una competencia muy bien recibida en 2019, con un balance más que positivo de su planteo. Habiendo surgido grandes momentos, es natural que las expectativas estén altas de cara a la edición de 2020. El cartel anunciado hasta el momento tiene, además de los dos MCs mencionados, figuras como su compatriota Stigma o el experimentado argentino Tata, condimentos suficientes para lograr un espectáculo disfrutable.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )