FMS INTERNACIONAL: ¿QUÉ SE ESPERA DEL DTOKE VS BLON?

FMS INTERNACIONAL: ¿QUÉ SE ESPERA DEL DTOKE VS BLON?

Dtoke y Blon se enfrentan en la cuarta fecha de la Freestyle Master Series (FMS) Internacional el próximo 22 de febrero. Se trata de una de las batallas más esperadas de la segunda parte de la fase clasificatoria de la liga.

Por: @cgluisman

Si se considera únicamente la participación en la FMS local, Blon parte como favorito, pues aunque en ocasiones pasa desapercibido, el también escritor es uno de los freestylers más regulares en el formato. Sólo después de Chuty y Skone, el oriundo de Barcelona es el participante con más puntos obtenidos en las primeras tres temporadas de la liga española; en las cuales consiguió 14 unidades en 2017 y 2018 y 16 en 2019.

Y pese a que Dtoke también es de los raperos más regulares de su liga; ya que igualmente ha llegado a la cifra de 14 unidades en las primeras dos campañas, siendo superado, en total, sólo por MKS y Papo; los retiros de Wos y Dani, así como el bajón de Replik en el segundo año, complican la tarea para evaluar la regularidad del dos veces campeón de Red Bull.

No obstante, en el tema de la experiencia internacional, el argentino supera por mucho al español, razón por la cual, el favoritismo se equilibra considerablemente. Repasar la carrera de Blon fuera del país ibérico es un trabajo fácil. Por otra parte, para relatar con detalles el recorrido del sudamericano más allá de las fronteras argentinas, habría que llenar por lo menos una página.

La primera gran experiencia internacional de Blon en una batalla oficial se dio precisamente en Argentina, en el torneo Cruce de Campeones 2017, en el cual se midió con Ecko para eliminarlo en octavos de final, aunque posteriormente fue derrotado por Sony en cuartos de final. En 2019, junto a Bnet, llegó a semifinales de Pangea tras eliminar al equipo de Panamá y a una de las parejas mexicanas en octavos y cuartos de final, respectivamente. En el mismo año, en Ghetto Dreams League, venció a Replik en la primera ronda y cayó con Cacha en cuartos.

Por su parte, el oriundo de Buenos Aires conquistó el título de campeón internacional de Red Bull en su país en 2013; además, asistió a la misma justa realizada en España en 2014 y en Chile en 2015. Además, Gastón Serrano se coronó campeón de la edición final del Quinto Escalón (competencia que contó con más de cinco invitados internacionales) tras vencer a Wos en la final en 2017. El argentino también cuenta con la experiencia de haber participado en competiciones como Double AA, God Level, Supremacía MC y Juventud Urbana.

El único antecedente entre estos dos experimentados rivales data del 2016, cuando Blon y Dtoke sostuvieron una batalla de exhibición en la Batalla de Maestros (BDM) de Madrid. Dicho enfrentamiento fue un constante intercambio de punchline entre el español y el argentino, en donde al final el entonces local se mostró más contundente.

Ambos gallos tienen la oportunidad de cambiar la percepción que se tiene de ellos sobre su baja de rendimiento al salir de su respectivo país. Además, Dtoke repite en fase clasificatoria de FMS Internacional, por lo que carga con el peso de no ser eliminado en las dos oportunidades, como le sucedió a su compatriota, MKS. Asimismo, el oriundo de Buenos Aires tiene la responsabilidad, junto a Trueno, de no dejar a su nación con solo dos clasificados para la gran final del torneo.

Por su parte, con una victoria, Blon podría demostrar que tiene lo necesario para ser considerado próximamente en más eventos internacionales. También se trata de una oportunidad para consolidarse como no lo ha podido hacer en RBBDLG y sumar un argumento más a los ya existentes sobre por qué es uno de los mejores competidores del circuito.

En cuanto al estilo, se espera que el intercambio de punchline sea la tónica de la batalla, como en aquel enfrentamiento de 2016. Tanto el español como el argentino han evolucionado desde ese año; los dos utilizan menos relleno en sus patrones; no obstante, Pablo Pérez ha mejorado en el tema del ingenio hasta el punto de ser considerado uno de los mejores del mundo en dicho ámbito.

En el tema de la puesta en escena, Dtoke parece tener una ventaja considerable sobre Blon, quien ha sufrido por quedarse corto con la misma en diferentes competencias. En dicho aspecto, al argentino le fue bien en su batalla contra Skone en la fase clasificatoria pasada; sin embargo, el malagueño también es considerado uno de los mejores en la mencionada cuestión.

Asimismo, debido a los años que llevan en competencia tanto el sudamericano como el ibérico, no se puede descartar que sea una de las últimas batallas internacionales en la que se les vea, pues cada vez más los aficionados se acostumbran al retiro de las grandes figuras que contribuyeron para poner al freestyle en el lugar en el que se encuentra hoy.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )