DESCUBRIMIENTOS EN RED BULL: LETRA, INTERNACIONAL 2018

DESCUBRIMIENTOS EN RED BULL: LETRA, INTERNACIONAL 2018

La participación del MC venezolano en la Red Bull Internacional de 2018 realizada en Argentina, dejó a muchos impresionados por su calidad de freestyle al momento. Coherencia, cohesión, agilidad mental, punchline y flow entre otros de sus puntos fuertes, hacen que Letra sea considerado como uno de los raperos más completos.

Por: Lautaro Abraham (@pitusarap)

El freestyler surgido de Aragua comenzó su carrera como competidor en 2014, haciendo sus primeras apariciones en competencias underground como CRV, 2k CCS y Batalla de Capitales. Para este entonces ya se veía venir su estilo fluido, siendo uno de los grandes exponentes de esa época, en una modalidad que era muy habitual en Venezuela, mezclando el freestyle con el rap comedia.

Sus apariciones en las plazas perduraron hasta 2018, año en el que tuvo una explosión impensada. Su camino hacia la competición que lo hizo crecer notablemente, comenzó en BDM unos meses antes. En esta BDM Gold Venezuela, Letra supo consagrarse campeón tras vencer en la final a Gaviria, quien se había quedado con el primer puesto de “No se aceptan pollos” en la edición de 2017.

Poco a poco se iba haciendo un nombre dentro de la escena nacional. Logró clasificar a la edición de No se aceptan pollos 2018. Durante la jornada, mantuvo un nivel muy bueno constantemente: comenzó en octavos eliminando a Yiakstyle, en cuartos hizo lo mismo con Chang, enfrentamiento que luego se volvería en un clásico. Ya en semifinales, se haría revancha con Gaviria y el resultado sería el mismo.

En la final, competiría ante otro MC que iba en busca del bicampeonato: Inmigrante. Pero el papel de Letra fue superior. Sin réplica necesaria, el aragüeño ya era dueño del cinturón de BDM y de No se aceptan pollos, los dos títulos más importantes de su país.

Meses antes de Red Bull Internacional, sería el turno de BDM Deluxe, su primera gran exposición a nivel mundial, donde dejó highlights de gran calidad en su batalla de eliminatorias ante Sub, Mxrea y Verso, y en octavos y cuartos ante Dominic y Teorema respectivamente, siendo esta última la más vista del evento. Su virtud de freestyle al momento estaba creciendo, acompañado con flow y punchline, por lo que su participación en la Inter de Red Bull era toda una expectativa.

Llegaba el turno de la gran oportunidad en el Club Hípico Argentino. Sin dudas era su competencia más importante hasta el momento. Los emparejamientos lo situarían en la primera ronda frente a Neón, el campeón nacional de Bolivia. Esta batalla fue sin dudas la que impuso su nombre como uno de los mejores exponentes del freestyle.

Jugando con las palabras que salían en la pantalla al momento, realizaron junto a su oponente, una batalla muy disfrutable y llena de improvisación. Una de las mejores batallas de la Internacional, la cual marcaría un antes y un después en su carrera. En cuartos se toparía ante el local y favorito, Wos, en la que quedaría eliminado.

Hoy en día, es uno de los máximos exponentes del rap venezolano y considerado uno de los mejores a nivel mundial. En el último año ha participado en competencias como Pangea, God Level y Ghetto Dreams. También buscó su bicampeonato en Red Bull pero quedo a solo un paso, tras ser vencido en la final ante Chang, rivalidad que viene desde hace unos años.

8

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )