LETRA Y LANCER LIRICAL SE CONSOLIDAN EN GOD LEVEL

LETRA Y LANCER LIRICAL SE CONSOLIDAN EN GOD LEVEL

Los venezolanos han demostrado a lo largo de las tres fechas internacionales que forman parte de la élite del freestyle.

Por: David Garzón

Letra y Lancer Lirical, la dupla venezolana, han conseguido el bronce en esta God Level internacional. Esta God Level, por primera vez ha llegado a tierras europeas, antes pasando por Chile y por México.

Para poder saber como ha conseguido la dupla llegar tan lejos primero hay que conocer un poco mas a los dos freestylers.

A Lancer Lirical empezamos a conocerle en el año 2016, cuando se corona campeón de Red Bull nacional. Ese mismo año disputo la Red Bull internacional de Perú perdiendo en primera ronda contra el campeón argentino Papo. Después de perder en la internacional le perdimos la pista hasta que a mediados de 2018 volvió mas fuerte que nunca hasta llegar a consolidarse entre uno de los mejores freestylers de Venezuela.

El caso de Letra tiene cierto parecido al de su compañero, en el año 2018 gano la Red Bull nacional de Venezuela yendo a disputar la internacional a Argentina. Letra en primera ronda se enfrento a Neon dando un papel casi inmejorable y dejando boquiabiertos a todo el que no le conocía con su coherencia y soltura. En segunda ronda cayo derrotado contra Wos el que sería campeón de la competencia. Después de la muy buena internacional le comenzamos a ver en un montón de competencias como, BDM, FMS… En 2019 perdió la final nacional contra Chang en una de las batallas mas dudosas del año. Es considerado uno de los mejores freestylers de Venezuela.

La primera fecha en la que vimos juntos a los dos venezolanos como dupla se remonta a la competencia de Pangea a principios del 2019, pasando ambos muy desapercibidos. Pero no tuvo que pasar mucho tiempo para que estos dos freestylers, junto a Mcklopedia, llevaran a cabo batallas espectaculares con el sobrenombre de Team Venezuela. Jamás se olvidará la batalla de Venezuela vs Argentina por los increíbles flows por parte de los dos equipos.


A finales de 2019 vimos de nuevo a Letra y Lancer formar dupla para la competencia de God Level 2vs2 en la que acabarían llevándose el tercer puesto en la general después de tres fechas muy diferentes.

La primera fecha fue en Chile donde en primera ronda la dupla venezolana se enfrento a la dupla argentina de Lit Killah y Mecha, llevándose el gato al agua sin réplica. En cuartos de final se vieron las caras contra la pareja española de BTA y Zasko, ganando tras dos réplicas. En semifinales perdieron contra la dupla que a la postre se convertiría en la pareja ganadora, Chuty y Skone. Al caer en semifinales la dupla venezolana lucho por el bronce sin suerte, cayendo frente a la dupla Argentina de Cacha y Zaina.

La segunda fecha se celebro en México, siendo esta la peor fecha de los dos competidores perdiendo en primera ronda contra la pareja chilena de Metalingüística y Jokker.

Después de este batacazo la dupla lo tenía muy complicado para conseguir un buen resultado en la tabla general del torneo, lo único que podían hacer es un muy buen papel en España, y es lo que hicieron.

La tercera y última fecha se celebró en España siendo esta la mejor clasificación de los venezolanos, ganando en primera ronda a los chilenos Kaiser y Nitro tras dos réplicas. En segunda ronda se enfrentaron a los argentinos Cacha y Zaina llevándose de nuevo la victoria. En semifinales lograron una sufrida victoria frente a Valles T y Carpediem, tras dos réplicas. En la ultima batalla de la competencia se enfrentaron a los ya campeones Chuty y Skone perdiendo en la final sin replica.

Tras sumar los puntos de las tres jornadas la pareja venezolana se lleva el bronce llevando el freestyle de Venezuela a lo más alto. Es necesario explicar que Lancer y Letra son dos raperos que no lo tienen fácil por las grandes dificultades que tienen en su país, por lo tanto, me parece aún más meritorio que consigan ese hueco en la elite del freestyle con el esfuerzo que esto conlleva. Claro está, que han debido emigrar y moverse mas que otros para lograr ese hueco, y es obvio que ese hueco lo han aprovechado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )