EL LEGADO DE KAISER EN EL FREESTYLE CHILENO

EL LEGADO DE KAISER EN EL FREESTYLE CHILENO

Alex Pino, más conocido como Kaiser, cuenta con una larga trayectoria en las batallas, donde ha logrado dejar su huella en la historia del freestyle y se convirtió en un referente que ha motivado a toda una generación de freestylers de su país y del mundo.

Por Cristián Cisternas

Históricamente se le ha dado gran reconocimiento y respeto al hip hop chileno, tanto así que se le ha denominado como el país más rapero del mundo. Dicho reconocimiento, demoró en llegar a la escena del freestyle de Chile y fue gracias a actuaciones como la de Kaiser en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2014, que los ojos del mundo comenzaron a ver a Chile como una potencia del freestyle.

Tanto en RBBDLG, como en Batalla de Maestros, Kaiser se ha destacado por su fuerte punchline y sus respuestas al momento, transformándose en el ícono de la escuela del punchline de Chile. Su talento y perseverancia lo llevaron conseguir el título de campeón nacional de Red Bull el 2014, dándole la posibilidad de representar a Chile en la Final Internacional de España, quedando en segundo lugar tras una polémica batalla contra Invert en Barcelona. 

Video: Mira la final de la Batalla de los Gallos 2014 que le ...

Ese día en España no solo dio un gran salto en su carrera, sino que también cumplió el sueño y objetivo de dejar la bandera de Chile en lo más alto de la escena mundial. A Kaiser no le pesa su bandera a la hora de competir, le fascina representarla y ha demostrado que es el más idóneo para hacerlo en competencias internacionales, enfrentándose de igual a igual con competidores del top mundial.

Kaiser logró plasmar una visión de profesionalización del freestyle y generó un cambio de mentalidad en el freestyle chileno, con su actitud firme y la capacidad de no achicarse contra nadie, inspiró a las nuevas generaciones a replicar esta convicción. Esto se ha reflejado cada vez que un freestyler chileno se mide ante uno de otro país, como ha sido el caso de: Nitro contra Skone y Chuty; El Menor versus Trueno y Chuty; Teorema contra Aczino; Acertijo enfrentando a Aczino y Chuty, etc.

“El Maldito” se ha ganado el respeto de sus pares y se consolidó como uno de los mejores de la historia de Chile, gracias a actuaciones como la de la primera God Level 3v3 con Trilogía, el subcampeonato en España el 2015 o la victoria ante Zticma en FMS Internacional, donde viajó de un día para otro a Argentina para reemplazar a Teorema. 

Este respeto le ha permitido adoptar el rol de capitán de Chile en competencias internacionales, han sido sus mismos compañeros quienes han dicho que la jineta le pertenece a Kaiser. Además, la seguridad que transmite al rapear también es captada por el público de su país, quienes saben que la bandera estará bien representada si se encuentra en sus manos, entregando una satisfacción al verlo competir, ya que saben que dará lo mejor de sí en cualquier torneo. 

El legado de Kaiser está más vivo que nunca y se continuará viendo en una escena chilena competitiva, la que ha recibido en más de una ocasión consejos del histórico freestyler chileno.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )