“LE DIJE A TODOS QUE ME IBA”: EL NUEVO LANZAMIENTO MUSICAL DE SEO2

El histórico MC de rap chileno decidió volver a lanzar una entrega musical con un EP que mezcla canciones producidas en estos 8 años de “inactividad de publicaciones”, con algunas inéditas nunca antes publicadas.

Por Alonso Corbalán (alonso.corbalán)

Cristián Bórquez, mayormente conocido en el mundo del hip hop como Seo2, volvió a la escena musical de Chile con “Le Dije a Todos Que Me Iba”, un EP de 8 temas que cuenta con la participación de 7 beatmakers, 3 DJs y un MC invitado.

El MC chileno había comenzado un periodo de inactividad de shows en vivo desde hace 8 años. Pese a ello, según relató en sus rrss, nunca pudo dejar de seguir escribiendo y produciendo rap. “El 2014, después de sacar mi tercer disco solista tomé la decisión de retirarme, más que todo del circuito de shows en vivo, ya que nunca he logrado parar de hacer música, acá un compendio de temas del 2017 al 2021, incluye 2 inéditos”.

Uno de las canciones incluidas en el EP es “Qué Ocurre”, la cual había sido lanzada en 2020 con la colaboración de Cenzi, histórico productor y compositor que por años ha colaborado con Seo2.

Otro de los temas del EP es “Artistas y Forajidos” en colaboración con Cronelenegro como MC y Beatmaker, y con los scratchs de DJ See All.  La obra es una suerte de declaraciones en las que se abordan sus posturas como artistas de hip hop.

La histórica trayectoria hip hop de Seo2

Si eres un seguidor de freestyle, probablemente conocerás a Seo2 por su papel como host en Red Bull Batalla, competencia de la cual ha sido host casi ininterrumpidamente desde 2013 (exceptuando la edición 2014), y en la cual jugó un papel fundamental para que se expandiera en el país más rapero del mundo desde su llegada en 2006, teniendo en su recorrido las labores de productor, host y jurado.

Pese a ello, los incios de Seo2 en el hip hop comenzaron mucho antes. En ese sentido, en lo que a rap respecta,  su labor más emblemática fue de la mano del grupo Makiza, en donde junto a Ana Tijoux, Cenzi y Dj Squat formó una de las bandas más emblemáticas de la historia del rap chileno, cuyo mayor periodo de actividad se produjo en la segunda mitad de los 90´.

Luego de eso, el MC chileno dio paso a su periodo de solista en el que lanzó tres discos: “Relativo y absoluto – Autobiografía de un MC” (2009), “Por Puro Amor al Rap” (2010) y “Reinicio” (2014). Por otra parte, pese a su poca actividad en cuanto a shows en vivo, se ha presentado en 2 ocasiones en Casaparlante, producción chilena dedicada a la difusión de música urbana.

 

Foto de portada: @bloncho_

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: