LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #25

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #25

Con el cierre de este 2019 también han llegado a su conclusión algunas de las principales ligas de Urban Roosters. Tanto FMS España como FMS México han puesto punto y final a su tercera y primera temporada, respectivamente; además de haber galardonado a sus dos grandes campeones: Chuty y Aczino. Sin embargo, el final de estas FMS también ha traído novedades más amargas, los descensos. Aún sin saber definitivamente quién seguirá en la liga y quién la abandonará (por descenso o decisión propia), ya hay algunos nombres que prácticamente de forma segura no veremos la próxima temporada en FMS. Esta ha sido la semana en tres momentos.

Por @Gomk_22

1- #FMSMexico McKlopedia, las lágrimas de una leyenda 

Con la batalla entre Potencia y McKlopedia en la novena jornada de FMS México, en CDMX, se confirmó la noticia de que el segundo de estos MC’s no estará en la siguiente edición de la liga mexicana tras quedar en último lugar. El descenso del gallo venezolano era un hecho muy probable del cual todo el mundo estaba informado. Sin embargo, más de uno se emocionó al ver todo lo que el subcampeón internacional de Red Bull 2009 transmitió en su discurso de despedida sobre el escenario. Entre lágrimas, McKlopedia agradeció a todos sus compañeros el buen trato que siempre tuvieron a¡hacia él, destacando el caso de Aczino, quien lo consideraba un mexicano más en la familia. Pese a haber sido una temporada amarga, en la que el venezolano no ha conseguido adaptarse por completo al formato FMS (aunque sí ha experimentado una notable mejora a lo largo de las jornadas), nadie puede negar que el nombre de McKlopedia quedará grabado para siempre en la historia del freestyle, una historia que, al menos en FMS, ya no contará con las cualidades a la hora de improvisar de uno de los emblemas de la vieja escuela del free.


2- #FMSEspaña Continúa la hegemonía de Chuty 

Con la ausencia de Bnet en Barcelona y la consecuente decisión de Urban Roosters de entregarle los puntos a su correspondiente rival, Chuty podría haberse proclamado prácticamente campeón de FMS España. Sin embargo, el madrileño hizo gala de su deportividad y profesionalidad una vez más, y acordó con la organización y con su contrincante y máximo perseguidor en la tabla que quien ganara la batalla de la novena jornada, en Madrid, sería el campeón de la liga. Pese a todo este proceso, la batalla que definía el título tuvo un claro vencedor de principio a fin.

Nada pudo hacer Bnet para superar a Chuty en un formato que le favorece, al que está totalmente adaptado y que, sobretodo, no para de exprimir más cada jornada que pasa. El choque de estilos era evidente: la improvisación ingeniosa de Chuty frente al rapeo fluído de Bnet. Ambos habían dado motivos para creer que cualquiera de ellos era merecedor de ganar el título de FMS; pero la experiencia de Chuty y su hambre por conseguir el tricampeonato decantaron la balanza a su favor. Con la victoria contra el actual campeón mundial de red Bull, el MC de Entrevías consiguió su tercer título de liga en tres años, y mantuvo, un año más, su nombre como el de única campeón hasta la fecha de dicho certamen

3- #FMSMexico Aczino se va por la puerta grande

La coronación de Aczino ya era una realidad antes de llegar a la última fecha de FMS México. Mau ya sabía que el título le pertenecía, pero quería dejar claro, una vez más, el porqué. Para ello, el campeón mundial de Red Bull 2017 volvió a dar una exhibición de freestyle, esta vez en su enfrentamiento contra Jack Adrenalina, quien nada pudo hacer para evitar que Aczino completara la primera temporada de FMS México invicto y sumando todos los puntos posibles.

Aún y así, cuando parecía que este había sido el comienzo de un largo camino de éxitos para el mexicano de la misma manera que lo está siendo para Chuty en España), Pime hizo pública una noticia que sorprendió a más de uno: Aczino abandona la FMS. Pese a no haber hecho públicas las razones de dicha decisión, nos tendremos que hacer a la idea de que la segunda temporada de la liga mexicana no contará con su cara más reconocida. Sin duda alguna, la baja de Mauricio Hernández supone una pérdida de talento y freestyle puro en el circuito de Urban Roosters que esperemos que se sustituya por más éxitos en otras competencias o en el ámbito musical.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )