LAS ÚLTIMAS MODIFICACIONES DEL RANKING DE ASCENSO EN MÉXICO

LAS ÚLTIMAS MODIFICACIONES DEL RANKING DE ASCENSO EN MÉXICO

Este mes de marzo se han llevado a cabo múltiples competiciones de freestyle que han sumado puntos para el ranking de ascenso en FMS México. Actualmente, el competidor que lidera el primer puesto es Gonzo.

Por Lorena Sánchez (@lorenaasanchezf)

Este mes de marzo se han dado distintas competiciones que han generado múltiples movimientos en el ranking de ascenso a la cuarta temporada de FMS México. El 12 de marzo se celebró la Final Nacional de Hidrobarras donde Gonzo recibió 10.000 puntos. Esto ocurrió tras vencer a otra de las grandes promesas mexicanas como es Azuky. Tras la victoria, consiguió así colocarse el tercero logrando 32.400 puntos, siendo superado por Fat Tony y Ari Carrillo.

Cabe destacar que la posición de los dos primeros se disputó en la regional de la anterior competición nombrada. Fat Tony volvió a recuperar el primer puesto cuando sumó 6000 puntos tras quedar tercero en dicha regional. Esa posición también fue devuelta gracias a que Ari Carrillo cayó en octavos de final y sólo consiguió sumar 1,500 puntos.

Gonzo, campeón de Camp League. Fuente: @campleaguemx

El viernes 18 de marzo se realizó la final nacional de Camp League en el Casino de Campeche, una competición de rango 4 que sumaba 4.000 puntos a su ganador. Repitiendo la victoria de la semana anterior, Gonzo volvió a convertirse en el vencedor tras derrotar a Soto en una final bastante discutida. Por lo tanto, conseguía sumar 36.400 puntos y colocarse en el segundo puesto de esta tabla. Asimismo, Fat Tony mantenía su posición al quedarse en los cuartos de dicha nacional y lograr sumar 1.300 puntos.

El fin de semana pasado el ranking ha sufrido más modificaciones. Los dos primeros puestos de la tabla no paran de pelearse entre los tres primeros ascendidos. Tampico, Sinaloa y Guadalajara han sido las ciudades donde han tenido lugar las tres regionales de BDM. En la última nombrada, Gonzo volvió a llevarse el campeonato consiguiendo posicionarse el primero del ranking. En consecuencia, Fat Tony, tras quedar tercero en la BDM, bajó al segundo puesto.

Ranking de ascenso de FMS México. Fuente: mundofreestyle.com

Entre todas estas competiciones donde los nombres de los ascendidos se van haciendo cada vez más conocidos, ha surgido un nuevo proyecto llamado “De Rookie a Rocky”, que trata de preparar a las jóvenes promesas para los grandes escenarios. El “profesor” es RC, un competidor que tiene una gran trayectoria en el freestyle y es conocedor de este ámbito.

Hasta el momento se han elegido a seis talentos del underground mexicano, los cuales han sido Azuky, Trovador, Zett, More, Litzi, y Ari Carrillo. La duración mínima del proyecto será de un año. En este, no sólo va a consistir en convertirlos en mejores competidores y que consigan dominar las tácticas del freestyle porque otro de los puntos que se quiere lograr es ayudar a estos talentos a gestionar cuestiones más personales, como puede ser el hate en redes sociales.

No cabe duda de que se conseguirá formar a este underground de la mejor manera posible y saldrán grandes profesionales de dicho proyecto. Con respecto a las futuras competiciones que puntúen para el ranking de ascenso se debe estar al corriente de las redes de FMS México y Freestyle Rap Federation, que será ahí donde suban los futuros eventos. Aunque, hay que destacar, que los tres primeros competidores del ranking no paran de luchar y va a ser complicado bajarles de ese puesto donde Gonzo se encuentra liderando.

 

Fotografías originales de mundofreestyle.com, urbanroosters.com y @campleaguemx

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: