HABRÁ COMITÉ DE JURADOS EN FMS

HABRÁ COMITÉ DE JURADOS EN FMS

Asier lo oficializó en el Twitch de Urban Roosters. El principal objetivo es evaluar el rendimiento de los jueces y lograr una mayor transparencia.

Por: Joaquín Vidal (@joaquinvidal_)

El jueves pasado en el canal de Twitch de Urban Roosters, en el programa UR News, Asier confirmó la creación de un comité de jurados de FMS. Es una decisión que se viene barajando desde hace tiempo y lejos tiene que ver con lo sucedido en la última fecha de FMS España entre la batalla de Sweet Pain y Sara Socas

El comité está planeado para llevar un poco más de transparencia en el transcurso de las ligas. Estará conformado por jueces de FMS, y su fin será evaluar las votaciones de los jurados en batallas que los MC’s crean que se debe analizar.

No podrá alterar el resultado final de la batalla, sino que analizará estrictamente el rendimiento de los jueces. Y en caso de haber fallos consecuentes de algún juez, poder tomar las medidas necesarias.

La decisión por parte de Urban Roosters no es la de implementar un “VAR“, si no la de tener un comité calificado de jueces para atender los reclamos de los competidores. La idea principal por ahora, es que los MC’s hagan su descargo formal, y no que se quede en un queja en redes sociales o post batallas. Estos reclamos tendrán un costo.

Este comité tendrá su compensación económica cada vez que le toque actuar, por su tiempo extra para analizar estas batallas. Se espera que con esto, los propios competidores lo tomen con seriedad, cuando vean realmente claro que han votado mal, acudan al comité para poder mejorar algo a futuro, y no que sea una simple queja en el micrófono. 

Si bien la confirmación le da ya una base a esta idea, en el comunicado que sacó Urban Roosters ayer dejó bastante en claro sus puntos fuertes y que todavía faltan varios asteriscos por definir: “Es un proceso largo que aún no está concretado y quedan muchos puntos por cerrar, por lo que más adelante daremos más detalles.

Video original de URTV.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: