LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 107

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 107

Esta es una nueva entrega de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de los últimos días, interpretados o en que colaboran referentes actuales e históricos de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMK1)

C.R.O FT. SNOW THA PRODUCT – GET MONEY

La rapera estadounidense de raíces mexicanas, si bien era muy conocida en su lugar de origen, luego de su intervención en el ciclo de sesiones musicales de Bizarrap ha logrado generar gran repercusión en el resto del mundo hispano. Tras dicho hito, anunció que tiene por estrenar algunas colaboraciones con artistas de esta región, y la intención de seguir generándolas. En esa línea, volvió a producir impacto con esta asociación junto al artista argentino miembro de Bardero$. La canción fusiona los estilos en los que ambos se desempeñan con mayor asiduidad, dando como resultado una mezcla entre trap moderno y rap de principios de los 00’s, con alta carga de egotrip en las líricas. El material es complementado por un videoclip filmado en Medellín (Colombia), y dirigido por FilmByDave para la casa matriz Smile not Smile, conocida por sus trabajos para artistas del calibre de J Balvin. En cuanto a la música, el productor encargado fue Skichi.

KILLATO – CUESTIÓN DE ACTITUD

Una evolución natural del trap ha sido el drill, un género que poco a poco va siendo explotado con mayor frecuencia en estas latitudes. El MC misionero no perdió oportunidad para experimentar en este estilo, y esta canción es producto de ello. Dejando un poco de lado el contenido lírico, que en la presente ocasión gira en torno al -viejo y confiable- vuelo del ego, el fin parece estar en la búsqueda y desarrollo de distintos flows. Killato no solo pone su voz, sino que bajo su alias The Man In The Mask (TMITM), fue quien tomó las riendas de la composición instrumental. El lanzamiento en YouTube incluye un video filmado en el barrio Los Pinos de la ciudad de Posadas, producido por Swiders Audiovisuales.

FLACO VÁZQUEZ FT. SIN1ROSTRO – WHISKY

La cuota de rap vieja escuela no puede faltar en Del Punch al Folio. Flaco Vázquez -antes conocido como Libra, y ex-miembro de Linyeras Cru- se juntó con otro oriundo del Fuerte Apache: Sin1rostro. “Whisky” es el homólogo argentino del “cheese” estadounidense a la hora de sacar una foto grupal, principalmente en reuniones familiares con niños en el grupo. Los rappers bonaerenses juegan con ese concepto, extrapolando con un presente de soledad, y el desarrollo del hábito de ingerir la mencionada bebida blanca. El beat, de estridente y cruda percusión, a la que se le suman sintetizadores con tonos melancólicos, fue producida por Pedro Rodríguez de La Triple S, a quien se le sumó Javii Prod en las tareas de mezcla y masterizado. El sencillo salió junto con un videoclip correspondiente, en el cual se le da mayor entidad al vecindario bonaerense que a los propios protagonistas, dando a entender que los males expresados a lo largo del track son una constante en la vida de la gente que vive en urbanizaciones asociadas a las clases sociales más empobrecidas, y a la vez jugando con el a.k.a del colaborador. La pieza audiovisual estuvo filmada por Micaela Vetere.

EL JINCHO – BAJO MUNDO

La historia entre el ‘Quinquillero Neto’ y la República Dominicana vuelve a sumar capítulos. El artista español se encuentra nuevamente en la nación caribeña, y los resultados artísticos no tardan en llegar. En las estrofas de “Bajo Mundo” se expresa una idiosincrasia y forma de vida que representa, o en la que se proyectan, una vasta cantidad de jóvenes carenciados de los distintos puntos de Latinoamérica y España. En tanto, el estribillo es un canto a la perseverancia y un voto de fe a la posibilidad de progresar, así como la oportunidad de El Jincho para expresar orgullo por lo que viene logrando durante los últimos años. Muestra de ello es el millón de visitas cosechado en YouTube, tras poco menos de una semana de lanzarse, dando cuenta del público pendiente que ha podido captar. La producción musical tuvo a KiloBeats como encargado. Mientras que el video que marida la canción, filmado íntegramente en la porción oriental de la isla La Española, es obra de PotenciaFilms.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )