LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 97

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 97

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

CHYSTEMC – BOOMBARRIO

Tras su gran éxito del año pasado “La Pronoia del Sun Joke Fú”, el rapero chileno sigue mostrando un gran estado de forma artístico. El 2021 lo comenzó junto a De Killtros “Co Néctar”, en lo que parece ser la confirmación del regreso del legendario grupo, mientras que ahora se ha hecho un espacio para seguir engrosando su repertorio personal. Fiel al estilo boombap y al poder del mensaje lírico, en “Boombarrio” se puede escuchar al de La Florida exhibir todas sus técnicas de escritura y ejecución sobre una percusión de la vieja escuela. A pesar de ser un MC consagrado tanto en la escena nacional como internacional, el Chyste sigue metiendo mano en sus producciones musicales, grabándose y haciendo tanto la edición como la mezcla. De ese apartado también participan Macrodee -que es quien compuso el beat-, DJ Transe y Sikrach, aportando scratches y notas de saxofón, respectivamente. El videoclip que marida el track es una producción de Vulpes, teniendo a Felipe Cárcamo como director.

DANI – DETRÁS DE LO CARO

Pese a que Ribba se haya retirado de la competición para enfocarse en su música y gozar de buena repercusión a la hora de estrenarla, éste es recién su cuarto single, el primero en el corriente año. En esta oportunidad se enfoca en dar su opinión a aquella porción de la escena que lo rechaza, desde una posición solemne sin atacar directamente. Más allá de que no se desenvuelva junto a sus mejores flows, esta ocasión vuelve a utilizar el recurso de la entonación en el estribillo, fórmula que ha funcionado en su anterior ‘release’ “A Mi Lado”. El no ser un artista prolífico le permite contar con el tiempo suficiente para que sus producciones tengan mayor despliegue técnico. Esta vez se evidencia esto, contando con música compuesta por Taiu y Brian Taylor, y los aportes de dos músicos invitados: Rodo Bustos y Tomás Villarazzo. A su vez, la canción es acompañada por un video muy cinematográfico, de buenos planos y gran número de actores, que logra desarrollar una pequeña historia a lo largo de los dos minutos y medio de duración. El clip fue producido en conjunto por Cráneo Films y HeadProd, y lleva acumuladas un millón de visualizaciones antes de cumplirse el primer día de subido.

KILLATO – NEW FACE

El misionero actualmente afincado en la capital argentina vuelve a lanzar un sencillo, manteniendo la seguidilla de tres meses estrenando proyectos propios, tras “Pa’ Lo Mio” y “Amazing”. De corte trapper, en “New Face” Killato quiere dejar en claro que está haciendo todo lo necesario para ‘pegarla’, brindando un producto cálido y de calidad, así lo afirma en el estribillo. Como en buena parte de su repertorio la producción del beat corrió por cuenta propia bajo el pseudónimo de The Man In The Mask (TMITM), mientras que Hot Plug Producciones se encargó de la mezcla y el masterizado. Nico Moreno en tanto, al igual que en el anterior lanzamiento del de Misiones, fue quien realizó el videoclip oficial de este sencillo.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: