LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 96

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 96

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

REPLIK – VITALIDAD&PARSIMONIA VOL. 1

Tras varios meses sin compartir ningún material, el MC porteño esta semana trae consigo un nuevo extended-play. El propio artista lo definió: “…una serie de rap abstracto derivado de los cavernosos tabernáculos de mis inquietudes. En los momentos mayor conexion interna es cuando sale Vitalidad y Parsimonia”, en una publicación en Instagram. El trabajo se compone de cuatro tracks, y cuenta con instrumentales de Edac Selectah en las primeras tres pistas, y Sudakillah en la última de ellas. Yendo a otro apartado de la producción musical, en la mezcla y el máster estuvo encargado Facu Fiorentino. A su vez, cuenta con visuales de un equipo conformado por Agustin Primak, Marcos Sacco Zeballos, Sofia Perez Rodriguez y Lautaro Vazquez Fuentes, mientras que la portada es obra de U.M.O. Cosmos.

SNK – MAL NECESARIO

Esta semana el costarricense hizo un nuevo ‘release’ con mood romántico. Durante los tres minutos en los que se extiende el track, sin una dedicatoria directa, el bicampeón costarricense de Red Bull le dedica todas sus barras al ser amado que mantiene en vilo a su persona. Para el lanzamiento de este single se asoció con Magiconthebeatz y Bside en la producción musical, el primero de ellos componiendo la instrumental, y el otro asumiendo las tareas de mix y masterizado. El videoclip, de estética íntima, fue obra de Phninja, filmmaker con el cual ha trabajado en varias ocasiones como “Me Lo Debo”, “Letras de Oro” o “Ten Cuidao”.

LIT KILLAH – CHANGE

El trapper y streamer bonaerense vuelve al ruedo tras cuatro meses sin estrenar música. Junto a un sonido musical similar al escuchado en Eminem durante los últimos años, percusión trapper y líneas instrumentales colindantes al rock, Lit Killah pone en perspectiva el pasado desde una óptica presente ligada al éxito, tanto en el mundo de la música como en el del entretenimiento. Big One fue el encargado de componer la música sobre las que el ex-batallador intercala rapeos y cantos. En tanto, el videoclip oficial cuenta con apariciones estelares de personalidades ligadas al mundo del freestyle, como Sony, Kodigo, Nacho, Ecko o Tiago. Éste, la parte audiovisual de la obra, fue dirigido por Brux Molo.

KODIGO FT. MP, DIEL PARIS – SLIME

Semanas movidas viene atravesando el rosarino, quien se tomó el tiempo de responderle a sus detractores mediante su cuenta de Instagram, y que está experimentando una etapa de cambios tras su salida de Warner Music y el retorno a la autogestión. Para este sencillo convocó a la revelación de la Red Bull nacional argentina, MP, y a Diel Paris. Kodi se hace cargo de la mitad de las líricas, mientras que los otros dos se dividen el resto, siendo la totalidad de ellas inspiradas en torno al egotrip y la ostentación de estos artistas. En cuanto a la producción musical, fue el propio Diel Paris quien se encargó de componer la instrumental sobre la que se desenvuelve el trío. Horizonte Audiovisual, al igual que en todo el último periplo de la carrera del campeón de A Cara de Perro 2011, fue el estudio que realizó el video que acompaña a la canción.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )