TOP 5: LOS FREESTYLERS CON MÁS TÍTULOS DE LA HISTORIA

TOP 5: LOS FREESTYLERS CON MÁS TÍTULOS DE LA HISTORIA

Por: @sauleski

Desde la instauración de la Red Bull, madre de todas las competencias del freestyle hispanohablante, las competencias internacionales del circuito de batallas se han incrementado con el paso del tiempo, dejando grandes duelos a lo largo de los años y una profesionalización del panorama.

En 2005 fue el año en el que se celebró la primera Red Bull Internacional. Tras el parón, surgieron nuevas competiciones para tratar de llenar el vacío que dejó el evento de los dos toros. Y fue a partir de la década pasada que las competencias con participantes de distintos países se volvieran más comunes, a diferencia de cuando comenzó todo.

Gracias a Torreth Data Free, quien cuenta con distintos registros del mundo de las batallas, sabemos cuáles son los freestylers que cuentan con más trofeos internacionales en su vitrina. Esto, con un estricto criterio que sigue el propio Torreth. 

El número uno es indiscutible. Aczino lleva una ventaja de 12 títulos internacionales respecto a su más cercano perseguidor. Con 20 cetros, Mauricio Hernández ha dejado una huella imborrable en la historia de las batallas de freestyle en español, circuito en el que está desde finales de la década de los 2000.

La variedad de títulos con los que cuenta “el Diablo” es algo a destacar. Sin embargo, los más significativos son sin duda la Red Bull Internacional del 2017, en la que logró sacarse la espina que venía arrastrando desde el 2014, la FMS Internacional 2020, pues ganó todas sus batallas directamente en el formato de UR, y la God Level 2vs2, pues el público presenció la victoria de los dos mejores del mundo en dupla.

La segunda posición la ocupa el chileno Teorema. Desde su actuación en la BDM 2015, en la que comenzó su histórica rivalidad con Mau, el cañetino se puso la medalla de la nueva cara del país andino

Hasta el día de hoy, Teo cuenta con 8 títulos internacionales en su haber. La BDM Deluxe del 2016 es considerada como su victoria más importante, pues ese día sostuvo enfrentamientos con los mexicanos Dominic y Aczino, cobrándose la revancha con este último tras su batalla en 2015. Aunque tampoco se puede dejar atrás aquella primera God Level 3vs3, donde junto a Kaiser y Nitro se llevó el llamado mundial del freestyle. 

Tras Aczino y Teorema, el 3ro, 4to y 5to puesto cuentan con 6 títulos internacionales. Uno de ellos es Kaiser, uno de los históricos de Chile.

“El Maldito” inició su trayectoria de títulos mundiales con la God Level del 2016, en la que venció a Sony en la gran final. Además, uno de sus campeonatos lo comparte con Aczino, pues en conjunto se llevaron la Copa Camet en 2018 celebrada en Argentina. La BDM Pandillas 2017, God Level 3vs3 2018, Poseído Battles y ACDP Zoo son sus otros 4 trofeos.

El mítico Chuty también registra 6 campeonatos. El español empezó a destacar en el panorama tras el parón de la Red Bull, llegando a la internacional de la misma en el 2013. Sin embargo, su primer conquista internacional llegó hasta 2016 en la Doble AA, venciendo a Papo en su propio territorio.

El español cuenta con dos finales ganada a Aczino, siendo la LFP del 2018 y la BDM Deluxe del mismo año. Supremacía, también en 2018, y un par de God Level 2vs2, en pareja con Aczino y luego con Skone, completan su vitrina, aunque aún con la esperanza del público de verlo regresar y ganar una internacional de Red Bull, esa competencia que tanto se le ha negado.

Por último, otro chileno completa el top 5. Nitro aparece en la lista, completando así a los miembros de Trilogía como los máximos ganadores internacionales de la historia junto a “Dios y al Diablo”.

Em 2017 ganó sus primeros 2 títulos, gracias a las conquistas en Poseidon Battles y Dragones del Freestyle. En 2018 se llevó la God Level 3vs3 con el equipo de Trilogía, además de triunfar en la Batalla de Campeones en Perú. Tras un 2019 en blanco, el 2020 le volvería a sonreír, tras ganar junto a Pepe la G13 Street Cup en España y la BSF Arena ante Metalingüística, siendo esta su primera y, de momento, única victoria en una competencia Online.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: