LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 90

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 90

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

BHAVI FT. YSY A, NEO PISTEA – YA NO SABEN

El nacido en Bélgica convocó a dos ex-batalladores para este nuevo single, conformando un trío de referentes de primera línea en la escena del trap argentino. Cada uno aporta su impronta durante sus estrofas respectivas, mientras que Bhavi además se encarga del estribillo. La producción musical corrió por parte de Halpe. En tanto, el videoclip es obra de Lautaro Furiolo, encargado audiovisual de gran parte del último álbum de Alejo. Tras “Espejismos” (ft. Cazzu), “Ya No Saben” es el segundo corte promocional del próximo disco del belga-argentino, el cual se titulará: “Cinema”.

CROW – RISEN VOL. II: PLUS ULTRA

El marplatense es un artista con una gran repercusión, en contraposición a su escueto repertorio. Dos años pasaron entre el lanzamiento previo y éste, aunque ‘el cuervo’ viene de participar del octavo cypher de Mundialista Crew, la semana pasada. El atractivo máximo de la obra reside en la capacidad poética de Crow, y consecuentemente la profundidad de la lírica. Con un flow parecido al de la escuela española, rapea sobre un boombap compuesto por NeirDa Prod y editado por Mati Zarza. Por otro lado, el video que acompaña al ‘release’ en YouTube, fue obra de Nicolás Truchi.

EL JINCHO – PRESIDENTE

Se encendió el ‘beef’ en España. Tras los versos que le dedicó Foyone en “Fxck NPO”, el de Orcasitas no se quedó callado. El track comienza normal, mucho egotrip del cual se pueden resaltar algunas frases como: “El mejor soy yo, lo demostré en DJ Scuff/Cuando vaya a Bizarrap, prometo subir el listón”, pero aún eran líneas sin un destinatario en concreto. Promediando la canción, el lápiz del de La Gente Fuerte comenzó a apuntar directamente al andaluz, respondiendo los punchlines que éste le destinó previamente. El enfrentamiento lírico entre este par de grandes referentes, de dos estilos distintos dentro de la misma cultura, ya ha generado más de un millón de visualizaciones. Habrá que esperar para ver como progresa esta disputa.

G. SONY – COME WITH ME (ODDA SESSIONS #3)

El campeón argentino de Red Bull en 2014, se sumó a este nuevo ciclo de sesiones musicales, el cual inauguró Compás en noviembre pasado. En ésta, su tercera edición, Sony se monta sobre una pista de funk, que cuenta con guitarra y parte de la percusión orgánicos. No es desconocida para nadie la versatilidad del de Merlo, pero aquí puede apreciarse de gran manera. Estribillos y alguna estrofa a base de cantos y entonaciones, a los que le suma el rapeo de algunos versos entre medio. Odda, en el espacio que le corresponde, propone una estética original. Si bien aún no cuenta con grandes números, es muy probable (teniendo en cuenta proyectos similares) que despeguen en visualizaciones durante las próximas ediciones.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 10 meses

    Al fin salió el tema de Sony, lo estaa esperando con ansías.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: