LA HISTORIA DEL HOSTEO

LA HISTORIA DEL HOSTEO

Además de los competidores, algo fundamental en las batallas de freestyle es el papel que desempeñan los host, a continuación mencionamos algunas de estas personalidades que han estado en las grandes competencias.

Por: @LexyVilla

Hoy en día, el trabajo del host, también conocido como presentador, ha ido tomando más seriedad e importancia, simplemente porque sus acotes o intervenciones pueden aportar o restar a la batalla en curso. Algunos presentadores que han destacado en el ámbito internacional a lo largo de los años son: 

MBAKA

El host español cuenta con una amplia experiencia dirigiendo eventos, ha estado presente desde 2006 cuando fue anfitrión de la Final Internacional en Colombia. Posteriormente estaría en la de 2009 y 2014 ambas llevada acabo en su país. En 2016 fue parte de la Internacional en Perú y finalmente, lo que parece ser su último evento como host  fue en la Internacional de 2019, donde compartió escenario con Queen Mary. Hace unos meses, Mbaka anunció que ya no sería host en Red Bull.

MISIONERO

Después de haber estado presente como MC en Red Bull durante 2006, 2007 y 2008, Misionero debutó como host en la Internacional de Argentina 2013. Posteriormente, en 2018, sería el encargado de hostear la Final Internacional que se llevó acabo en su país. 

Pero Misionero no sólo ha estado presente en Red Bull Internacional, ha sido anfitrión en God Level desde 2016 hasta 2019, años en el hosteo el evento con fechas en México, en Chile, Perú y Argentina. Durante 2020, God Level llegó a Chile, Misionero se unió a Cayu para dirigir el evento y poco después ambos speakers fueron partícipes de una polémica.

SERKO FU

A la par de sus colegas, Serko inició su carrera como host en 2006 al dirigir una Final Nacional. El también rapero mexicano hosteo la Final Internacional en 2008 celebrada en su país, al igual que la Internacional de 2017. 

En fechas recientes, logró sumar otra Internacional a su amplia carrera como host, esta vez el evento llevado acabo en República Dominicana el pasado mes de diciembre junto a Queen Mary. Sin olvidar que a raíz de la polémica Misionero – Cayu, Serko tuvo la oportunidad de hostear una fecha de God Level en enero de 2020.

QUEEN MARY

La presentadora originaria de España, es alguien que poco a poco se ha ido ganando la confianza y cariño del público para hostear competencias internacionales. 

El inicio de su carrera como anfitriona experiencia se remonta a 2016 y desde ese momento ha estado presente en varias nacionales. Fue en 2019 cuando Queen Mary se unió a Mbaka y ambos hostearon la Final Internacional de Red Bull. Un año después, estuvo repitiendo su rol, pero ahora en compañía de Serko Fu.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 4 días

    La participación del Host en un evento es fundamental, sabe cuando intervenir y cuando no, cuando animar al público y cuando calmarlo son funciones muy decisivas y por eso esta figura es tan importante.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )