RHYTHM + FLOW: ¿CÓMO SERÍA SU REALIZACIÓN EN ESPAÑA?

RHYTHM + FLOW: ¿CÓMO SERÍA SU REALIZACIÓN EN ESPAÑA?

El reality de Netflix que reunió a Tip “T.I.” Harris, Cardi B y Chance the Rapper como jueces en busca del nuevo talento estrella del Hip Hop en Estados Unidos. ¿El método y puesta en escena utilizados podrían replicarse en otros países? Si bien, aún no hay indicios reales de que se pueda materializar una nueva edición de la serie fuera del país norteamericano, sería viable su realización; ¿cómo sería en España?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

El fundamento básico para encontrar a la gran promesa consiste en poner a prueba a distintos talentos en  diferentes pruebas, como cyphers, batallas y colaboraciones, todo a través de distintas ciudades. En el reality original recorrieron Chicago, New York y Atlanta; en el caso de España la búsqueda podría funcionar en Murcia, Alicante, Madrid y Zaragoza, por la cantidad de íconos provenientes de estas entidades. De esta manera, realmente podría haber un criterio de peso con base en la experiencia y diversidad de estilos.

Correspondiente a las ciudades, con las personalidades que formarían parte del jurado que varía, podrían estar incluidos Kase. O, acompañado de SHO-HAI (Zaragoza), los alicantinos Arkano y Nach, desde Barcelona ZPU junto a Porta y, por último, dos freestylers referentes de Madrid tanto como a nivel internacional: Bnet y Chuty. Aun así, quizá sería igualmente interesante la inclusión de otros personajes de la escena, como Compare Flow, o Piezas y Skone, dos de las máximas figuras en la historia del freestyle español.

Los contendientes tienen que probar tener un estilo que pueda romper con el esquema, algo que los diferencie. Para descubrir estas características, insignias y aptitudes están implementadas las colaboraciones con estrellas consolidadas. En este caso podrían desarrollarse estas pruebas junto a Natos y Waor, Delaoss y  Cruz Cafuné. En el reality original los contendientes batallaron entre sí, con un host invitado, que, desde luego, podría ser Bekaesh o Queen Mary. Asimismo, pasaron por un desafío en que estuvieron apoyados por productores de renombre, así que podrían estar presentes Soma, Nerso y Verse complementando con las bases.

Reiterando, aún no hay indicadores señalando que Rhythm+Flow será puesta en escena en otras naciones, ni tampoco es que el panorama español necesita urgentemente romper con esquemas porque está estancado, pero sería muy interesante ver este reality en el país europeo, quizá podrían ser reveladas nuevas figuras y es viable realizarlo.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 11 meses

    Sería un golpe de atractivo para el free español, necesitan innovar, destacar y revolucionar el mundo del hip hop.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: