LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 89

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 89

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

C.TERRIBLE – RENACER ANTES DE MORIR (R.A.D.M) (LP)

El sevillano inaugura el año nuevo con un álbum. Lanzado íntegramente en Spotify, cuenta con 13 canciones, y varias colaboraciones estelares de nombres del calibre de Babi Blackbull, Shaolin Monkey, Tote King, Cecilio G., Primer Dan, Saske y Anthony K. Siguiendo la línea editorial a la que se ciñe Socio Ejecutor, el disco cuenta con un sonido crudo, reivindicando la vigencia del hiphop noventero. De la producción musical participaron distintos beatmakers, siendo Bigla el principal de ellos, y entre los que también se encuentran: 1010!, Listen2Feel, Oskar Klap y Beren.
En paralelo al LP, en YouTube se publicó un corte promocional con videoclip. Para ello se eligió a la décima pista “Menos es Más”. El apartado audiovisual del mismo estuvo a cargo de Delakely Projects, nombre muy ligado a los trabajos de Socio Ejecutor.

CNO FT. KLAN – VOLVIERON LOS 90

Si bien el Chino no reniega del trap, cada tanto demostrando su habilidad sobre dicho subgénero, el último pasaje de su carrera viene siendo acompañado por el leitmotiv que da nombre a esta canción. Así se pudo escuchar en su canción junto a Armamentales “Equipo de Reyes” meses atrás, repitiéndose la frase en reiteradas ocasiones. Para esta ocasión reclutó a Klan, otro socio del estilo boombap vieja escuela, y del movimiento en torno al -ya clásico- Triángulo Estudio. La instrumental es obra de Gamma One, siendo el Estudio 24k quien complementó las tareas de producción musical. DJ Xolarz aporta scratches, en los que se pueden escuchar ‘vocal samples’ de clásicos del rap. En tanto, Yesica Romero fue la encargada de la realización del video que marida la canción.

SKONE – 20

Tras quedar a las puertas del bicampeonato internacional en Batalla de los Gallos, y una posterior estadía extendida por tierras americanas, el malagueño volvió a su tierra con el objetivo de hacer realidad esta canción. Siendo ésta la quinta edición, la canción de fin de año del ‘gran pez’, se ha convertido en una tradición esperada por todos sus seguidores. En ella relata cómo ha atravesado el lapso temporal que culmina, y en esta ocasión el 2020 no ha sido un período semejante a sus predecesores. Del proyecto participaron: Mees Bickle en la producción musical, y Anunnaki Films a cargo del video.
En este año tan raro, nos ha pasado de todo. Espero, de todo corazón, que éste tema sirva para dar un poco de luz a aquellos a los que 2020 les supuso un túnel de oscuridad. Gracias por acompañarme un año más en esta bonita aventura”, expresó Skone en la descripción de la publicación en YT.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 semanas

    Estaba esperando con ansías el junte de CNO con Klan, es un temazo el que soltaron.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )