LOS 10 MEJORES MINUTOS DEL 2020

LOS 10 MEJORES MINUTOS DEL 2020

El Estilo Libre armó una recopilación, sin orden de prioridad, sobre los 10 mejores minutos que dejó el freestyle en el 2020.

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

A pesar de que hubo condiciones ampliamente diferentes en 2020, el freestyle continuó y los eventos fueron puestos en escena con los recursos que las organizaciones tuvieron a la mano. Por su parte, los MC’s demostraron nuevamente la entrega, dedicación y cariño que tienen por este movimiento y dejaron actuaciones memorables, aun sin tener público alrededor.

Estos son los mejores minutos del 2020. Cabe destacar que no hay un parámetro fijo, numérico o imparcial como criterio para la elección de los momentos y tampoco es relevante el orden, sólo se trata de una lista de diez minutos muy populares.

Tata – Red Bull Argentina

Tata enfrentó a Kusa en fase de octavos de final en la Red Bull, Final Nacional Argentina. Tata estructuró un minuto libre sublime y mencionó “Mientras le hago ¡upa! a mi hija, imagino un gran freestyle”, una de las rimas más significativas que marcaron este 2020.

Jaze – FMS Perú

Por supuesto, no podía faltar en esta lista. Durante la segunda jornada de la Freestyle Master Series (FMS) Perú, se enfrentaron Strike y Jaze, quien recién se había perdido de sumar puntos en la fecha inicial. Su primer minuto libre se convirtió en una joya del 2020 y marcó una frase que se volvió altamente popular: “¿Qué te pasa Strike?”.

Aczino – FMS Internacional

Antes de que el coronavirus se extendiera mundialmente y obligara a las organizaciones a realizar los eventos a puerta cerrada u online, Urban Roosters llevó a cabo la final internacional de la liga, donde Aczino aprovechó referencias y diversos recursos técnicos para desenvolver la temática “parásitos”.

Chuty – FMS Internacional 

A pesar de que tuvo una pequeña trabada casi al final de su segundo minuto (ataque) libre, Chuty hizo una demostración del concepto de barras, de la mano del enorme ingenio que posee, referencias, sin salir del tempo del beat e incluso jugando con las terminaciones.

Sara Socas – Red Bull Online

A mediados de 2020 Red Bull optó por montar una exhibición online con participantes de diferentes países. Durante esta competencia Sara Socas y Rapder tuvieron un nuevo cruce. La rapera española arrancó la batalla de forma excepcional.

Errecé – FMS España

Igualmente en la segunda entrega de FMS, pero en la liga española, el duelo entre Errecé y Khan encontró su punto medular al llegar ronda a sangre. Si bien, el beat “dembow” que pinchó Verse en la vuelta era particular y diferente, los MC ‘s se encargaron de rematar de manera adecuada.

Acertijo –  Red Bull Internacional

El chileno no pasó de cuartos de final porque se encontró con Skone, pero su participación fue notable y fiel reflejo de su destreza y la diversidad de recursos con los que cuenta. Su minuto libre fue la muestra fehaciente.

Klan – FMS Argentina

El bonaerense ha desarrollado un personaje muy particular a lo largo de los años; uno que suele ser conocido como hardcore, duro y agresivo. En la segunda jornada de FMS, Klan dejó que este personaje se apoderara por completo de su cuerpo y su round con temática “consejos” se hizo viral.

Nitro – FMS Internacional

Si bien, Nitro no era el gran favorito popular en este enfrentamiento, se llevó la victoria frente a Skone en los cuartos de final de aquella tarde de marzo. Obviamente la batalla no se definió en un round, pero indudablemente su primer minuto libre fue trascendental.

Éxodo Lirical – Red Bull Internacional

Finalmente, Éxodo Lirical sobresalió en la edición internacional de Red Bull. El representante de República Dominicana se consolidó como revelación de la competencia al llevarse el cuarto puesto y tras perder frente a Aczino a pesar de vencer antes al campeón del 2019: Bnet.

El freestyle en 2020 encontró la manera de seguir latente y las vías para su desarrollo no fueron obstruidas. Si así fue en un año en que todo se detuvo por la pandemia, ¿qué ocurrirá en 2021 cuando termine la emergencia sanitaria?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 3 semanas

    También cabe destacar el minuto de la temática de “Leyendas Urbanas” entre Bnet y Errecé en la primera jornada de FMS. Fue algo brutal.
    -Gustavo Woltmann.

  • comment-avatar
    Pablo 2 semanas

    Falta el minuto de la despedida de Aczino “yo me quedo las rosas, tu llevate las espinas”

  • Disqus (0 )