LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 87

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 87

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

BRAPIS – BARS COLLECTION (LP)

El rosarino venía de sacar un álbum (“Chainz”) junto a la banda que integra, Caliope Family, en agosto pasado. En esta oportunidad, como solista lanza este disco, en el que se dio el lujo de colaborar con una gran cantidad de colegas. A excepción de los tracks que abren y cierran el LP, el resto guardan featurings con un artista como mínimo, cada uno. Tras la intro (“Round 1”) aparecen en orden: “Don´t Hate the Player” ft. Mir Nicolas, “Never Sleep” ft. Juli Giuliani, “Pedido de Captura” ft. Varoner (primer -y hasta ahora- único single), “Smokers” ft. Socio, “1312” ft. Kundo y Sirio, “Slang” ft. Saje, “Conocimiento” ft. Urbanse, mientras que “Insert Coin” marca el final. Así como denota el título del trabajo, la labor lírica fue hecha minuciosamente, abordando diversas temáticas en cada canción. La producción musical también se gestó al detalle, y de ella participaron Pancho Val (compañero de Caliope Family), Bishop One, Fresh Soul, Kido Beats y Frank Rouss en la composición de las instrumentales, mientras que Maldito Aerosol aportó scratches en tres de las nueve pistas. “Este disco es dedicado a todo el que ama, que defiende sus ideas y las lleva adelante contra cualquier pronóstico, a los amantes del Hip Hop, y a todo aquel que me enseño algo sobre este movimiento. Esta es mi humilde pieza, con el corazón en una mano y en la otra el micro, les presento Bars Collection”, declaró el artista en las redes.

KILLATO – PA’ LO MIO

Asentado hace un tiempo ya en Buenos Aires, este año el de Posadas ha hecho el ‘release’ de un EP de inéditos (“Antes de…”) y dos singles, éste es el segundo de ellos (el primero fue “Bandolero”). Con un estilo similar al que se cuece en Centroamérica, pero con propia impronta, Killato se monta a una pista de trap para expresar que está puesto para lo suyo, entre otros vuelos del ego. Participaron del sencillo, Big One en la producción musical, mientras que Swiders Audiovisuales y Ian Carrucio estuvieron detrás del videoclip.
En paralelo a este lanzamiento, el misionero anunció la salida de su propia colección de indumentaria “The Jason”, de la mano de Noelí Rolón.

WOS – CONVOY JARANA

Convencional no es una palabra que defina al campeón internacional de Batalla de los Gallos 2018. Haciendo una mixtura con rap y rock, sonido que define el tramo actual de su carrera musical, intercala entre estrofas lisérgicas y frenéticas con estética propia del hip-hop, con un estribillo nutrido por entonaciones que permiten un mínimo de relajo al oyente. Wos hace tiempo ha definido su equipo de trabajo, por lo que lo acompañan nombres que se repiten en los últimos lanzamientos. Evlay produce la música, Nico Cotton hace la mezcla, y Javier Fracchia el masterizado. Mientras que la pieza audiovisual que acompaña a la canción fue hecha por The Movement, con Kevin Zeta en la dirección.

NACHO FT. G SONY – TRASH

Reunión entre dos de los batalladores más reconocidos de la Argentina. El de Morón está cerrando un año en el que comenzó a hacer mayores apuestas por su carrera musical, y un mes después del tema acústico “Ignacio”, llega esta colaboración con el flamante ganador de la Fecha 5 de Combate Freestyle y host de Baller Brand MVP. Con estilos marcadamente diferentes, ambos aportan su impronta y sus habilidades, para el sencillo que se estrenó previamente a puertas cerradas en el Teatro Premier. Cuenta con la producción musical de Tavo, y el despliegue logístico de Faro Latino para el videoclip con el cual la canción se lanza en YouTube.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 12 meses

    Los temas que más esperaba eran los de Wos, Nacho y Sony. Están increíbles, la producción audivisual de Wos es fantástica, y la canción de Nacho y Sony es buenísima.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: