LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 86

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 86

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

CHOCOLATEBOI – SIN NORTE

Quien supo ser uno de los mayores exponentes de la escena de batallas en Argentina durante la etapa del parón y los primeros años tras éste, hoy se encuentra abocado a la música. Deivbeat piensa como hacerse rico a raíz del arte, y para ello se anticipa al verano con este track que se arrima al estilo latin trap por su sonido relajado, en cuanto a beat y flow. El cordobés contó con Conebeat en la producción musical, mientras que del video tomó las riendas el filmmaker Tomi Ferreyra.

LEITOH – AUHSHET

El rapper rosarino se encuentra en un momento de su carrera en el que está dando prioridad a la faceta solista. Éste es el segundo track de dicha instancia tras el release, hace unos meses, de “Kilombo”. El vocalista de Amor Underground se asoció con el beatmaker Wargo -de Akela Records- para la composición instrumental, mientras que las voces fueron grabadas en Elpoint Stu, y la mezcla y el master tuvieron a Niko Luna como encargado. El single trae consigo un video de lanzamiento en YouTube, producido por Working Clips, en el que se puede ver al protagonista rapeando a cámara entre los vagones de una playa ferroviaria de la urbe argentina.

TADER – NO TE FÍES

La constancia marca este período de la carrera del MC español, sacando temas con regularidad comienza a ser una parada fija en esta sección. En esta ocasión se desenvuelve sobre una pista a tempo de trap, corriéndose momentáneamente de su línea habitual asociada al boombap, aunque sobre el final de la canción se genera un cambio de beat hacia ese estilo. Líricamente, como se dilucida por el título, habla del valor de las buenas amistades y el saber diferenciar a aquellas personas que las rige el interés. Elengendro se ocupó de componer la instrumental, hacer el mix y el masterizado. En tanto, el videoclip que acompaña al track es obra de JTC Estudios.

DAKILLAH – EXÓTICA

Tras medio año sin hacer ningún release, la ex-freestyler vuelve a engrosar su repertorio. En esta ocasión encarna a una ‘femme fatale’, protagonizando esta canción a ritmo de reggaetón y letras que mezclan el egotrip con la sexualidad. Con el respaldo que proporciona el estar fichada por Sony Music, contó con participaciones de Willo Sarmiento en la producción musical, y Joel Beraldi en la dirección del videoclip que marida el single.

ECKO – OG

Luego de dos semanas desde que el EP “Young Golden” vio la luz, “OG” es relanzado a modo de corte promocional junto a su respectivo videoclip oficial. Si bien el álbum fue un éxito en reproducciones -contabilizando de a millones en varios de los tracks que lo componen-, éste que es el que da el cierre, había quedado un poco relegado en cuanto a la repercusión. La estrategia surtió efecto, ya que esta versión single ha cosechado más visualizaciones que los audios originales de YouTube y Spotify sumados.
El oriundo de La Matanza cerrará el año en el Estadio Obras Sanitarias, presentando su último trabajo el día 26 de diciembre próximo.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 9 meses

    Excelentes lanzamientos tendremos todo la semana. Gracias por la recopilación.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: