¿LA ÚLTIMA FINAL INTERNACIONAL PARA VARIOS REFERENTES?

¿LA ÚLTIMA FINAL INTERNACIONAL PARA VARIOS REFERENTES?

La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos de 2020 puede que sea la última oportunidad que tengamos de disfrutar de competidores como Skone, Bnet, Aczino y en el máximo campeonato de freestyle a escala mundial

Por: @FerJBolivar9

El freestyle es como la vida misma: nacer, crecer y morir. En este caso, nacer es formar parte de la élite competitiva y morir es colgar el micrófono. Por los motivos que sea. Y es algo que siempre termina por llegar, aunque conlleve pena o desesperanza. La Final Internacional nos brinda la ocasión, puede que por última vez, de ver brillar de nuevo a algunos de los máximos exponentes de la historia de las batallas. 

Aczino anunció, a pocas semanas del evento, que competiría en la República Dominicana. Afirmó que no quiere “perder la oportunidad de optar al bicampeonato sin competirlo”, aunque confesó que no se sentía en su mejor momento. Las palabras del mexicano pueden dar lugar a diversas interpretaciones, pero la decisión de formar parte del circuito profesional, más allá de la Internacional de Red Bull, solo dependerá de él. Y si quiere, estará. ¿Puede que sea la última vez que lo veamos compitiendo al máximo nivel? Es posible, pero después de batallar y batallar desde el 2007 se merece descansar cuando él lo crea oportuno.

En muchas ocasiones, tendemos a pensar que el freestyle competitivo es una disciplina alegre y envuelta de felicidad. En parte es así, pero la presión que supone mantenerse en la élite puede desgastar, y mucho. Skone habló de ello. En una entrevista que el malagueño concedió a El Estilo Libre, antes de decidir si iba a participar en la Final Nacional española de este año, aseguró que no le apetecía volver a “ese sinvivir” porque “la Red Bull es un all in. Finalmente participó y logró convertirse en bicampeón. Sin embargo, participa en batallas desde 2008 y, por tanto, es cuestión de tiempo que decida bajarse del carro de la competición. Cuando él crea que es el momento de hacerlo, está claro.

El caso de Bnet es muy particular porque su primera participación en Reb Bull fue en 2018. No obstante, a pesar del poco tiempo que lleva en el circuito respecto a otros raperos, se ha ganado un puesto en la memoria de todos los que amamos el freestyle. No hace falta explicar el porqué. En la entrevista que ofreció a Jony B, antes de la Internacional para Red Bull en Twitch, afirmó que no sabe si será su última participación en la competición y que dependerá de las “sensaciones” que tenga “cuando se acerque la fecha”, pero dado que no se clasificó a la próxima internacional, eso está por verse. También aseguró que para ganar una Red Bull es preciso tener un hambre de competición que cree que está perdiendo.

Al final, a pesar de que los freestylers se saturen por la exigencia que supone estar en lo más alto, sus decisiones, como las de todo ser humano, se basarán en las motivaciones y sensaciones que guarden dentro a la hora de tomarlas. Para acabar, como cabe la posibilidad de que sea la última vez que veamos a algunos de los mejores en una Final Internacional de Red Bull, lo único que está en nuestras manos es disfrutarlo como el momento único que fue.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 10 meses

    Espero poder ver a Bnet de nuevo, honestamente quedé muy frustrado cuando perdió en 4tos, realmente es un competidor feroz y de calidad, sería una lástima verlo participar por última vez.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: