LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO64

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO64

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@tinchomk1)

BARDERO$ – ME SUELTAN LOS ÁNGELES (LP)

Luego de que ambos integrantes del dúo neuquino pasaran individualmente por las Bzrp Music Sessions, y generaran furor en las redes, lanzaron su tercer álbum en conjunto tras “Pure Drug” y “Esperanza”. Este nuevo material discográfico cuenta con un total de 10 tracks, varios que se pudieron disfrutar como singles previamente, y otros totalmente nuevos. De los sencillos, se pueden diferenciar “Tengo Sed” y “Seduciéndome” en formato remix por la adición de las colaboraciones del mexicano Santa Fe Klan y el estadounidense Dizzy Wright, respectivamente. También la canción que comparte el nombre del LP, que cuenta con la cantante Aisha en el estribillo, y “Tardes Grises” que protagoniza Homer en solitario, se mantienen fieles a como se conocieron en un principio. A estas se sumaron la “Intro” del disco, “Hard Street Shit”, “La Droga Está Acá”, “A Fuego Lento”, “Ahora Quieren Volar” y “Asuntos del Barrio”, completando la decena de pistas. La producción musical fue hecha íntegramente por GMF (Grey Music Family).


KLAN FT. ANTWAN, MPDHELA, KRUDOZ, IRIVRTE – ORIGINAL VANDALS

El de Crotos Squad se encargó de organizar un mitín del rap hardcore, que conecta las escenas de Buenos Aires y Rosario. Este grupo lo conforman: Antwan, socio desde las épocas en el que ambos competían en Halabalusa; MPDhela, el productor de La Conección Real desde su apartado como MC; Krudoz, el trío rosarino compuesto por Broin, Tiago King y Maury MC, parte de una nueva camada rapper de la ciudad santafesina que cada vez toma más impulso en el panorama nacional; e Irivrte, integrante y productor musical de Golden Boyz, que supone una de las grandes figuras incipientes en su rubro. Los siete no se guardaron nada en el tintero, para demostrar que el boombap está más vivo que nunca, en una época donde el grueso de la audiencia opta por música de mayor facilidad en su escucha. Este trabajo se engloba junto con un videoclip, filmado en Rosario, obra de Working Clips.

KODIGO – FUMO

El lanzamiento de su EP (“Gang Shit”) era lo último hasta el momento en el repertorio del rosarino, quien regresa con este nuevo single. En el track que cuenta con un sonido más pop y melancólico respecto a los ‘moods’ que frecuenta comúnmente, se puede notar a un Kodi triste por un lazo afectivo roto, relacionando esta situación con el leitmotiv que predomina esta obra musical: “Fumo”. El productor Maken Row fue el encargado del apartado sonoro, mientras que León Pintos Alarcón y Horizonte Audiovisual son los responsables de la veta visual de este ‘release’, el cual ya puede encontrarse en todas las plataformas digitales.

TADER – CIELO FUCSIA

Por segunda entrega consecutiva, aparece el de Granada en este repaso, lo que denota el buen pasar artístico que recorre. Tras “Como Los Caballeros de Antes”, ahora hizo el ‘release’ de “Cielo Fucsia’, otra canción donde se puede diferenciar su faceta introspectiva, esta vez aplicada a sus desventuras en el amor. A diferencia del track que realizó junto a Horus, este sencillo si viene acompañado de una pieza fílmica, la cual fue gestada por Skull Face Films. En cuanto a la producción musical, el encargado en ese apartado fue Javi González de Crypt Studios.

STUART – TERCER STRIKE

El corondino deja chico el micrófono en este nuevo lanzamiento. “Tercer Strike” es un cúmulo de pesadas barras, las cuales el MC participante de FMS Argentina va enlazando con métricas en forma de combos. Stuart da una pausa a las letras románticas que predominan en sus anteriores lanzamientos, y se prepara para la reanudación del circuito de batallas con una letra competitiva en la que deja volar todo su ego. Por otro lado, sigue sin asociarse con un beatmaker/productor, optando nuevamente por la alternativa de las “instrumentales de YouTube”, utilizando el ‘type beat’ “No Rules” de Nigma. El videoclip oficial ya cuenta con más de 100.000 reproducciones, y puede encontrarse en su canal de YouTube: “Stuart & Natty”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )