BNET Y ZASKO SE REAFIRMAN ANTE LA SORPRESA DE LOS DEBUTANTES

BNET Y ZASKO SE REAFIRMAN ANTE LA SORPRESA DE LOS DEBUTANTES

Siguiendo con la dinámica ganadora de Red Bull, Bnet como campeón internacional y Zasko o Sweet Pain como finalistas nacionales, ejercieron su papel de favoritos para cerrar una primera jornada histórica en el formato de Urban Roosters.

Por: Eduardo Vitali (@vitaliedu)

Bajo un formato adaptado dada la coyuntura de pandemia a nivel mundial, la primera fecha plasmaba un interrogante central: ¿podría darse un buen espectáculo sin el grito del público desde las gradas? El nivel de los MC despejó rápidamente esas dudas y se vivió una jornada con un alto vuelo de freestyle.

Las sorpresivas bajas de Chuty y Skone también detonaron la incertidumbre sobre la calidad del show, pero el buen desempeño de la mayoría de los debutantes más los minutazos que brindaron los experimentados Bnet y Zasko, hicieron que no se los extrañara.

Las novedades en cuanto al formato están en el tercer round. Adiós a los personajes contrapuestos para darle la bienvenida al random mode. El mismo consiste en que la temática de cada batalla sea aleatoria, cinco sobres diferentes con las distintas temáticas: Imágenes; objetos; terminaciones y conceptos; personajes contrapuestos y actualidad. 160 segundos intercalados cada dos patrones por MC.

En la primera batalla fue el turno de uno de los debutantes que más expectativa generaba, Sweet Pain, versus el experimentado Blon. Desde el comienzo se lo vio de mejor forma al denominado rey sin corona y obtuvo una leve diferencia en el easy mode ante un Sweet Pain que arrancó algo incómodo y con problemas de sonido en el micrófono y su retorno.

La tranquilidad y la coherencia de Blon para rapear parecían llevarse puestos los anhelos del debutante que seguía mostrando dificultades para soltar con naturalidad sus habilidades. Pero la tendencia comenzó a cambiar, Sweet Pain, de a poco, comenzó a soltarse y en los minutos de sangre mostró su mejor versión: flow, doble tiempo y punchlines para agarrar el mango de la batalla y dar vuelta la tortilla.

El ingenio de Blon parecía perder efecto ante su contrincante que siguió creciendo con el correr de los minutos y se desenvolvió mejor en el acapella y el 4×4. El debutante pisó fuerte y ganó, en su presentación nada más y nada menos que contra Blon, que no pudo plasmar su experiencia y sostener el magnífico nivel de los primeros rounds.

Zasko y Gazir protagonizaron la segunda batalla de la jornada. El último campeón nacional estaba prendido fuego y desde el primer minuto mostró su agresividad y sus métricas sofisticadas; el mejor hard mode de la noche salió de su micrófono. Pero Gazir se plantó y a diferencia de Sweet se lo vio muy suelto y cómodo con el formato FMS desde el arranque.

Gran debut de Gazir que mantuvo un muy buen nivel en toda la batalla, resaltando su fluidez e intentando responder en muchos tramos del certamen. Quizás le faltó más agresividad en los punchlines, algo que Zasko capitalizó de buena manera, dando un minutazo de respuesta en su minuto a sangre.

Se la llevó el alicantino pisando firme y postulándose como candidato del torneo. Gazir cumplió con las expectativas que había entorno a su debut y mostró un auspicioso nivel para el largo camino de la liga.

La tercera fue una batalla de estilos: Mr. Ego vs Tirpa. Parejos en el easy mode y en el hard mode, con un Tirpa que se desenvolvió fresco desde el arranque y fue contunde para lograr punchlines interesantes. En temática Mr. Ego siguió con dificultades y su adversario lo aprovechó culminando un mejor round.

En los minutos a sangre Mr. Ego se destapó y dio su mejor versión: soberbia, soltura y hardcore para construir un minutazo. La remontada del experimentado Mr Ego siguió en el último round y le sacó réplica a un Tirpa que mantuvo su nivel toda la batalla. Finalmente caería para el lado del debutante que se sintió más cómodo en el desempate.

En otro duelo de incorporaciones, a Mnak y Khan les tocó en la 4ta batalla. El ganador fue el ciudadrealeño que estuvo mucho más fresco, agresivo y con una gran puesta de escena. Al histórico Khan le costó el formato encontrándose incómodo en varias rondas. A pesar de ello, sobre el final regaló buenos momentos de freestyle con su incomparable flow e ingenio para rimar.

Como en todo buen espectáculo, la frutilla del postre quedó para el final. Errecé y Bnet disputaron la quinta y última batalla. Desde el arranque ambos impusieron sus estilos e hicieron buenos minutos de easy mode y hard mode.

En las temáticas Bnet coronó un gran minuto, su frescura y métricas parecían imponerse al flow y las barras de Errecé, para decantarse en los minutos a sangre, donde Errecé intentó acortar la diferencia con una mayor agresividad. Pero la tranquilidad y el rap de Bnet no se doblegaron y también concluyó ese round mejor que su adversario. En el acapella y en el 4×4 Bnet terminó de pulverizar a su rival para llevarse los 3 puntos por unanimidad.

De esa manera se llevó a cabo la primera fecha de la FMS española, siendo la única liga en comenzar; sin público y con un base de 120 mil personas en stream, obteniendo un pico máximo de 160 mil, logrando batir el record histórico. 

Los competidores mostraron su profesionalismo y a pesar de las dificultades liberaron un altísimo nivel. La liga es larga y falta un amplio camino por recorrer, pero Bnet y Zasko mostraron sus capacidades y experiencias para posicionarse como los máximos candidatos. A ellos se le podría sumar Sweet Pain, quien a pesar de haber arrancado algo incómodo, mostró un nivel de élite como el MVP de la jornada.

Comenzó la FMS. Comenzó el show.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Muy buena nota!

  • Disqus (0 )