LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 63

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 63

Aprovechando el parón competitivo, multitud de freestylers aprovechan estas fechas de cuarentena para lanzar su música y explorar su faceta más artística. ¿Cuáles han sido los trabajos más destacados de la semana?

Por: Martín Marinkovich (@tinchomk1)

C.R.O FT. DUKI – BASURA

Lanzamiento a partir de una combinación recurrente, pues los dos artistas han colaborado entre sí en múltiples ocasiones, “Ella es una G”, “Hijo de la Noche”, “#FVCKLUV” o “Alas”, entre muchas otras. En este track podemos ver a los dos ex-freestylers en su faceta más competitiva, sin dejar de lado temáticas propias de su estilo, como la alusión al empleo de estupefacientes o a las secuencias del barrio. El beat utilizado es perfecto para sonorizar las líricas, dando mayor fuerza a sus palabras, especialmente en el estribillo. El ‘release’ incluyó un videoclip, producido por FDK y presentado en formato de 21:9 (ultrawide), que apuesta por el juego de luces y el trabajo de edición. En tanto, Negro Dub fue el encargado del apartado musical de la obra.

T&K – 24/SIEMPRE  

Antes que los cyphers invadieran la escena con su popularidad de exponentes como BZRP Music Sessions, Núcleo aka Tintasucia en su -clásico ya- Triángulo Estudio había fundado el ciclo 24/Siempre, por el cual han pasado una vasta cantidad de exponentes del rap argentino. Cinco años después de aquel inicio, T&K aceptó la invitación, y con ello se suma a la larga lista de figuras que pasaron frente al ‘mic’ del integrante de La Conección Real. ‘Ill Mati’ desplega toda la soltura con la que sabe montarse a las instrumentales, sobre un loop constante de cuatro compases que se asemeja a una mera introducción y que carece de un momento álgido. Esto concentra la atención del oyente en la degustación de la letra de la canción, en la cual Tikranz (f.k.a.) explota su dominio de la cultura general como medio para transmitir sentimientos y sensaciones. Tanto la rapeada, como el video con el que se presenta cada edición de este ciclo, son grabados en una única toma en el estudio de Núcleo.

TADER FT. HORUS – COMO LOS CABALLEROS DE ANTES

El rapper de Granada atraviesa un período muy productivo durante estos meses que corren, con canciones como “Asalto a la Conciencia”, “6 A.M”, “Motivos” o “Black Panther”, este último como modo de acompañar las movilizaciones en contra del racismo institucional. En esta ocasión une fuerzas con Horus, el MC de Venezuela que con su rap consciencia ha logrado cautivar a un gran número de fieles seguidores. Y por el subgénero recién mencionado circula “Como Los Caballeros de Antes”, en el que ambos artistas recurren a la propia retrospección y a la apreciación del comportamiento de la sociedad, para emitir su juicio en el apartado lírico. El beat, obra del productor Liam, es un boombap acompañado por un sample principal de guitarra clásica, muy a tono con el mensaje de la canción.

Además de su buen presente musical, Tader ha confirmado en Twitter que intentará clasificarse para la “Última Oportunidad” de Batalla de los Gallos España, por lo que también -seguramente- se lo pueda ver batallando próximamente.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )