LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 58

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 58

Una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

FALSALARMA FT. SFDK – ALMA LIGERA
Finalmente se produjo uno de los lanzamientos más esperados por una gran porción de los oyentes de rap en español. Luego de compartir una múltiple cantidad de escenarios en los últimos 25 años, dos bandas legendarias colaboran por primera vez. Acción Sánchez fue el designado para tomar la batuta en la producción musical, por lo que en dicho aspecto guarda fuertes similitudes sonoras a los últimos trabajos del dúo sevillano. En las líricas, los hermanos Navarro Romero y Zatu, recurren a sendas trayectorias musicales –y personales- muchas veces entrelazadas. El single es acompañado en YouTube por un videoclip, en los que se puede ver a los catalanes y los andaluces actuando frente a cámara, nutrido por la edición digital. Éste estuvo a cargo de J. A. Carretón y Alberto Noguer.

T&K FT. MIR NICOLÁS – URBIO
El aval y la afinidad mutuos entre estos dos rappers argentinos se traduce en que esta sea la cuarta vez que colaboran como artistas solistas. Luego de “Antipasti”, “Ill Wanna Be” y “Johnny B. Good”, llega éste track que sigue denotando el estilo sonoro que los representa, afines al estilo ‘east-coast’ de los noventa. Este track es un adelanto del próximo álbum que sacarán en conjunto, al que decidieron titular “29”. Cuenta con un videoclip, del cual se encargó Chino Jones, en el que Ill Mati y el de Ingrávidos Squad encarnan a dos vagabundos de los suburbios. Al igual que el primer corte de su futuro disco, la canción fue producida musicalmente por Dabe, beatmaker asociado principalmente a la carrera de Jaloner.

CHYSTEMC – CÓNDOR
Pese a hacer ‘releases’ colaborativos durante los últimos meses, “Cóndor” es el primer track del chileno estrictamente en solitario, luego de un extenso período de tiempo. En éste se puede volver a oír al Chyste mezclando temáticas de competición y de consciencia, sobre un beat boombap clásico. Por ahora el lanzamiento se limita a la pista de audio original, de la que participan el propio MC y El Bingui en el apartado de la producción musical. Por el momento, la canción es adornada por una animación de Ovnicover en la plataforma de streaming audiovisual de Google, a la espera del estreno del videoclip el próximo domingo 31 de mayo, también por dicho medio.

BARDERO$ – PIKETE
Luego del furor generado en torno a la BZRP Music Session número 29, protagonizada por C.R.O la semana pasada, y dos meses después de la colaboración junto a Natos y Waor en “Llegamos al Club”, el dúo neuquino sigue activo estrenando hits. “Pikete” a diferencia de la nutrida carrera de Bardero$, la cual tiene a Erick Vasquez (VK) como productor más recurrente, surge a partir de una “instrumental de internet” autoría de Evince Beats. Sobre ella, Homer y C.R.O hacen gala del manejo de la temática ‘gangsta’ a la cual han acostumbrado a sus fieles, cada uno con su propio estilo bien definido. Ya asociados a las cifras con varios ceros en las distintas plataformas, este nuevo track ha cosechado medio millón de visitas en YouTube, luego de poco más de tres días en línea.

DAKILLAH – MILLÓN
Una de las claras contendientes al título de ‘trap queen’, hace más de un año fichada por Sony Music, parece estar volviendo de a poco a sus raíces competitivas. El comienzo de su carrera tuvo como grandes ‘highlights’ a “NumberOne” (su single debut) y “Act1tud” (último track como artista independiente), en los que se la podía escuchar más contestataria en cuanto al entorno y la escena musical. Luego de un período en el que lírica y musicalmente se acercó más hacia el pop, en “Millón” vuelve a permitir volar su ego sin dejar de sonar mainstream. Este single goza de un estribillo que puede resultar pegadizo, y versos en torno a él, en los que juega con las fonéticas en español e inglés.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )