LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 105

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 105

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados o en colaboración con competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMK1)

DUKI – DESDE EL FIN DEL MUNDO (LP)

La semana pasada tuvimos a Neo Pistea lanzando un álbum, y ahora es el turno de otro ex Modo Diablo para el ‘release’ de un nuevo disco en solitario, “el Duko” hace “Desde el Fin del Mundo” su tercera obra de estas características, y por el momento la más extensa. Trazando un paralelismo entre los materiales de los antiguos compañeros podemos ver otro trabajo que se nutrió de una vasta cantidad de artistas invitados. Para esta ocasión, Mauro Lombardo reclutó a talentos de la talla de: YSY A, Rei, Lucho SSJ, Farina, Lara91k, Asan, Khea, Tobi, Ca7riel, Peke77, Mesita, Franux BB, 44 Kid, Pablo Chill-E, Julianno Sosa, Young Cister, Obie Wanshot, y también al justamente antes mencionado Neo Pistea. La producción musical del ‘longplay’ tuvo como encargados íntegros a la dupla compuesta por Yesan y Asan. Ellos transportan al exbatallador por distintos entornos estéticos, haciendo de este disco una obra muy variada en cuanto a los estilos musicales que se distinguen a lo largo de los 18 tracks. También, en algunas postas de la obra contaron con el aporte de otros productores, sumados a la causa especialmente figuran: Bizarrap, ClubHats, Orodembow, Marklu, Zecca, Evar, Hide Miyabi y Smash David.

GOLDEN BOYZ FT. WHO’S SNEAKY – SANTA ROSA

Dos resaltantes colectivos artísticos del interior argentino unieron fuerzas para la creación de este sencillo. Sabiendo que ambas agrupaciones se identifican principalmente con la estética boombap, no es de extrañar que “Santa Rosa” mantenga el aura del rap clásico: bombo, caja y magias en las barras. Por el lado de los rosarinos hacen aparición Varoner y Sirio, mientras que por el lado cordobés figuran Roman YG, Killimet y Santoz. Éste último, además de tomar parte frente al micrófono, se hizo cargo de la producción musical, una labor en la que ya se ha labrado una gran reputación. El lanzamiento de este single cuenta con un videoclip, el cual fue llevado a cabo por la productora asociada a GBZ, Workings Clips con Julián Gomara tras la cámara.

MISTER EGO – EMBRION GRANGER

Con el play-off de FMS España en el horizonte, donde se jugará la permanencia en la liga de Urban Roosters como competidor, y mientras participa activamente de la serie Marbella Vice en su faceta como streamer, el madrileño se hizo un espacio para dar luz a su primera canción del año. El madrileño aporta la cuota hardcore de rimas al hueso y sin rodeos, surgiendo a partir de una escena que tiende a inclinarse por sonidos más pop y líricas industriales que apunten a la masividad. Con una auto-percepción de paria, él mismo lo expresa textualmente en la descripción del video que acompaña al lanzamiento en YouTube: “Primera letrita del año. No hago más descripción ni mierdas así, que me da pereza. Si esperáis cosas ‘family friendly’ ir a escuchar alguna basura comercial”.

BLAXIMENTAL – FLOW AL CUBO

El dos veces nacional peruano se sale de la norma en cuanto al lanzamiento de un single, y es que “Flow al Cubo” podrían ser tres canciones por separado. Tomando esa premisa, en la primera sección se distingue un trap en el que resalta el uso de samples de guitarra acústica, dándole un toque autóctono a la producción. Tras ello se pasa a un reggaetón que guarda un esqueleto clásico en cuanto a la percusión y algunos de los sonidos utilizados propios de la era dorada del género, pero sin dejar de sonar moderno gracias a otras líneas instrumentales y efectos. Para el último tramo vuelve a desenvolverse sobre golpes de trap, pero esta vez con una estética próxima al mainstream con melodías ejecutadas con sintetizadores. En las líricas no reside la importancia de la obra, sino en la producción musical (hecha por Fos), y en la forma en que Blaximental se despliega sobre cada uno de los ritmos provistos por el beatmaker de La Nueva Wave. Al igual que en apartado sonoro, el videoclip que marida el single atraviesa por tres moods distintos unos de otros, filmado y editado por Hugo Maguiña.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: