TEAM ESPAÑA: ¿QUIÉNES QUEDARON FUERA DE LA REPRESENTACIÓN EN GOD LEVEL?

TEAM ESPAÑA: ¿QUIÉNES QUEDARON FUERA DE LA REPRESENTACIÓN EN GOD LEVEL?

Se generaron muchos comentarios tras el anuncio del equipo que representará este año a España en God Level, y desde El Estilo Libre te comentamos que freestylers pedidos por el público se quedaron afuera.

Por: Kevin Kochan (@KevinFreed_)

Hace pocos días God Level anunció quienes formarán parte del Team España en la God Level Grand Slam de este año, recordemos que cada equipo contará con tres competidores y una competidora, entonces, los seleccionados para representar al país europeo fueron Chuty, Skone, Gazir y Sara Socas. La primera impresión que generó este team en los seguidores fue la del “equipo imbatible”, y con sus justas razones, a esta selección no le falta nada: dos leyendas, el mejor rendimiento del 2020 y la reciente ascendida a FMS España.

Pero como es casi imposible contentar al público del freestyler por completo, existieron varias quejas con respecto a la falta de algunos MC’s que bien podrían haber formado parte de este equipo. Dentro de la gran oleada de nombres que se leyeron, y teniendo en cuenta los méritos personales de cada uno, aquellos que más cerca se los pudo haber visto de ser convocados son Bnet, Sweet Pain, Mnak y Zasko.

Comencemos por el alicantino, histórico MC español quien popularizo un estilo métrico que cada día posee más adeptos. Con muchos trofeos en su palmarés, consiguiendo su logro máximo en 2019 tras consagrarse campeón nacional de Red Bull, y con un última temporada de FMS donde realmente supo dar su peak, Zasko reúne condiciones más que suficientes para representar a su país en God Level. Sin olvidar de que ya ha dado presente en esta competencia a principio del año pasado en dos ocasiones, haciendo dupla con Lit Killah y con BTA.

Por otro lado tenemos a Mnak, uno de los ascendidos a la temporada 4 de FMS, que más allá de ser mirado de reojo al comienzo, logró construirse un personaje con un estilo tan característico que le hizo ganar el cariño de muchos seguidores y el respeto de la escena. De más está decir lo que ha sido el pasado reciente de Mnak, quien en 2019 se encargó de ganar casi toda competencia que se le interponga y así lograr el ascenso a FMS España, donde en su primera temporada fue uno de los mejores freestylers de la liga, con un nivel altísimo. Por estos y otros motivos, verlo a Mnak en God Level hubiera sido una experiencia más que gratificante.

Continuamos con otro de los ascendidos a la última temporada de FMS, Sweet Pain. Competidor ya desde hace tiempo muy conocido en España, que hizo su primer aparición importante en 2015 en Red Bull, para luego alejarse un poco del mainstream por unos años pero volviendo con mucha fuerza para en 2019 llevar a cabo uno de sus mejores años dentro del circuito, lo cual le permitió conseguirse un lugar en FMS. Con un estilo muy particular, combinando el ingenio, los dobles sentidos y los recursos poéticos, pero sin perder la agresividad que lo caracteriza, Sweet Pain se convirtió en uno de esos freestylers que el público quiere verlo en todas las competencias posibles, y God Level no es la excepción.

La lista no podía cerrarse de otra forma que no sea con Bnet, sin dudas la ausencia más significativa de los convocados. Campeón nacional de Red Bull en 2018, campeón internacional en 2019 y primer puesto de FMS España en la última temporada, logros que se entienden tras ver todo lo que ha significado el MC madrileño para la cultura estos últimos años. Imponiendo un estilo de freestyle sin nada en la mente que cautivo e inspiró a muchos seguidores de la disciplina. Su ausencia se entiende por el lado de que él mismo no es de aceptar participar de este tipo de competencias, ni ser muy afín al formato que presentan. No está de más decir que la última vez que ha sido invitado a God Level, pocos días antes de realizarse la competencia anunció que no iba a presentarse por motivos personales.

Es sabido que la escena del freestyle en España está en su auge en cuanto a competidores de calidad, y que de ser necesario podrían armar dos equipos para presentar que en ninguno se encontrarían falencias. Por lo tanto, se entiende que muchos nombres queden afuera, y se genere cierta polémica.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: