LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 101

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 101

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados o en colaboración con competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

BHAVI FT. DREFQUILA – FUNCIONAR

El belga-argentino ha hecho el lanzamiento de su último álbum, el cual lleva por título cinema. El ‘longplay’ está constituido por catorce pistas, entre las que se encuentran varias colaboraciones con artistas del calibre de YSY A, Neo Pistea, Cazzu, Khea, Aleman, Louta, Ca7riel, Pi’erre Bourne, GoldLink y DrefQuila. Centrándonos únicamente en el último de ellos, juntos hicieron “Funcionar”, en el que ambos complementan sus presentes musicales y sendos estilos individuales desarrollados durante el último tiempo. Por el momento el track no cuenta con videoclip, aunque esto no le ha hecho demasiada mella en el plano de las visualizaciones, ya que tras un día al aire se posiciona como la canción más escuchada, de las que no tienen un acompañamiento audiovisual. Por su parte, al igual que en todo el LP, la producción musical estuvo dirigida por Halpe.

SNK – MÚSICA INFINITA

Tras un mes sin dar luz a ningún single, el bicampeón costarricense trae consigo un nuevo single. Sigue la línea de sus últimas canciones, en un tono introspectivo sobre una melodía tranquila. Aprovecha esta ocasión para rendirle tributo a la música como entidad, defendiendo su visión y abordaje sobre ella y su carrera. SNK se encarga de las estrofas del track, mientras que dispone con los coros de Kiany Cascante para el estribillo que se repite tanto en el intermedio, como sobre el final. Magiconthebeatz, al igual que en el anterior ‘release’ del de Cartago, se encargó de componer el beat sobre el que se desarrollan las líricas. En tanto, la mezcla y el masterizado corrieron por cuenta de Bside de Phantom Sounds. Otro socio recurrente en los materiales de SNK pasó a ser Phninja, quien nuevamente toma las riendas de la pieza audiovisual que acompaña a la canción.

NICO LAFLEUR FT. LUCHO SSJ, DAM SSJ – MILLÓN (REMIX)

Varios meses después del estreno original de “Millón”, Nico LaFleur gestó la reversión de dicho track junto a dos piezas claves de su repertorio colaborativo previo. Los dos de Super Sangre Jóven se suben a este proyecto, para aportar un poco de difusión a un single que no había logrado la repercusión esperada, perteneciente al mixtape “Laefe”. Dam previamente había compartido en canciones como “No Hablar”, “Fever” y “Cada Tanto”, mientras que Luchito apareció en “Un Pacto”. LaFleur ahora fichado por la difusora FaroLatino y bajo su estela productiva, para la remezcla optaron por la mano de Bles -quien también hizo el masterizado-. El videoclip, al igual que en la versión matriz, volvió a recaer en la visión de HeadProd.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: