¿QUÉ SIGNIFICA PARA LA CARRERA DE JAZE EL TÍTULO DE FMS?

¿QUÉ SIGNIFICA PARA LA CARRERA DE JAZE EL TÍTULO DE FMS?

El pasado sábado 20 de marzo Jaze se coronó en la primera temporada de la Freestyle Master Series Perú, un título que técnicamente lo coloca como el mejor MC de la nación; ¿qué significa para su carrera?

Por: André Espinosa @Espinosa_lol_)

Durante el más reciente lustro Jaze se ha presentado en la mayoría de las competencias como el representante de Perú, como God Level, Red Bull Batalla de los Gallos, Pangea, Double AA y demás. Es prácticamente el representante peruano por defecto. Su triunfo en FMS trae consigo la cuestión sobre si es que Jaze es el mejor freestyler peruano en absoluto e incluso de la historia. Indudablemente, el campeonato de Jaze es importante en su carrera, pero tanto como cada título. La única diferencia de ganar FMS de ganar cualquier otra competencia, es que tiene una duración más prolongada, tanto por batalla como por el torneo en su totalidad.

Lo más significativo de este triunfo para Jaze, es que reafirma su reconexión con una versión que estaba dejando de lado, ese Jaze de batalla que estaba enfocado en el ataque y respuesta. En la conferencia de prensa posterior a la Red Bull de 2019, el peruano aseveró “Últimamente me olvido de que estoy compitiendo y solo empiezo a rapear y rapear con la mente en blanco. Al final, yo lo disfruto más, pero no estoy ganando, entonces tengo que pensar en qué es lo que realmente quiero”. Terminar como campeón en una competencia que exige constancia asegura que Jaze volvió a encontrarse con esa versión que respondía al nombre de MC Mochila.

Dicho esto, cabe remarcar que no se trata de una negación a que Jaze es el mejor freestyler peruano de la actualidad. Su triunfo es emocionante y prometedor, sin lugar a dudas, confirma que es un ícono peruano y un referente a nivel internacional, pero el título en una única competencia no es lo que lo hace el mejor, sino muchas otras características y hechos. Convertirse en el mejor de FMS Perú es muy importante para su carrera competitiva, lo transforma en el rival a vencer de la liga. Ahora, las próximas competencias internacionales, sin ese formato, a las que se presente con la bandera de Perú sobre sus hombros, serán trascendentales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: