LA JOAQUI TUVO SU 24/SIEMPRE

LA JOAQUI TUVO SU 24/SIEMPRE

La artista argentina apareció hace unos días en el canal de El Triángulo Estudio con un cypher en el famoso ciclo promovido por esta casa matriz del sur del conurbano bonaerense.

Por: Andrea Enrique (@andreeaep09)

“Haciendo hip hop antes de que fuera moda”. Al ritmo de una instrumental de boompap, y con barras tan contundentes como esta, La Joaqui volvió a demostrar su gran capacidad para rapear en una de las sesiones de El Triángulo Estudio.

Con un flow renovado, una gran puesta en escena y patrones muy tajantes, la artista no dejó indiferente a nadie el pasado 19 de julio en el cypher de 24/siempre, la sección más famosa de la productora encabezada por Nucleo aka TintaSucia.

Por este ciclo de MCs frente al micro, de casi setenta ediciones, han pasado caras muy importantes de la escena del freestyle, tanto de vieja como de nueva escuela.

Trueno es protagonista de la edición que generó más visualizaciones, marcando así una de las sesiones más recordadas por el público, y al que poco tiempo después se le sumó su padre, Pedro Peligro, quien es una de las personalidades más viejas del hip hop argento. También hemos podido ver perfiles referentes de la historia del free como Tata, Sony, Dozer, Klan o Acru, o de músicos con mucha influencia como Cazzu y CRO, entre muchos otros.

La relevancia de 24/Siempre y de El Triángulo Estudio se debe a su estilo de producción: un performance en una sola toma. Fue una de las productoras pioneras en crear y sacar este tipo de contenido, en el que el MC se tira unas barras frente a cámara delante de un micro del tirón y sin ningún corte.

Esta nueva aparición tan fresca de La Joaqui supone además un punto importante en su vuelta a las batallas tras siete años alejada del circuito, ya que cuando anunció su regreso hubo gente que puso en duda su nivel. Sin embargo, el desempeño que ha tenido la marplatense en las competencias en las que hemos podido verla ha sido valorado muy positivamente. Apareció visitando Batalla de Promesas, celebrada en Barcelona y en la que tuvo una gran exhibición contra Taros, y recientemente hizo dupla con Brasita en Perros de Calle hasta cuartos de final. Además, pronto la veremos participar en las clasificatorias de Red Bull Batalla de los Gallos, terreno conocido para ella.

La Joaqui es una de las artistas más relevantes del panorama del rap argentino. Con un pasado ligado a las batallas, donde se consagró como la primera mujer en participar y clasificarse en competiciones de alto calibre tales como Red Bull, poco a poco está volviendo a retomar públicamente esa faceta que tanto gustaba de ella y por la que muchos la recordábamos.

 

Imágen de portada extraída de La Joaqui en Instagram

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: