LA USN FINALIZA SU FASE DE GRUPOS

LA USN FINALIZA SU FASE DE GRUPOS

Las jornadas de clasificación de USN World Summer Cup han concluido este fin de semana, dando a conocer de esta forma quiénes pasarán a la siguiente fase y en qué posición.

Por: Andrea Enrique (@andreeaep09)

Málaga, Gijón y A Coruña han sido las tres ciudades españolas encargadas de recibir las últimas jornadas de la fase de grupos de USN. Tras los últimos enfrentamientos y el recuento de puntos, ya se sabe qué freestylers acompañarán a Skone, Chuty, Aczino y Rapder en las semifinales.

En la fecha de Málaga pudimos ver las batallas de los dos últimos grupos. Se pudo presenciar un enfrentamiento un tanto parejo entre Invert y Force, quien acabó por llevárselo, al igual que Sweet Pain también se llevó la victoria ante Jesús LC en un gran cruce lleno de agresividad por ambas partes. Por su lado, Le33, aunque demostró un muy buen nivel y ha sido una de las sorpresas de esta competición, no consiguió ganarle a Mnak. Sara Socas tampoco consiguió llevarse los puntos frente a Stuart, a pesar de saber cómo encarar la batalla y de tener una buena actitud.

En Gijón, el grupo 1 acabó con las victorias de Klan y Zasko ante Botta y Santi, respectivamente, y el grupo 2 con las de BTA con Michu, y la de Gazir contra Nitro. Esta jornada dejó batallas con un alto nivel y muy bien peleadas por parte de todos los competidores. Además, se vivió un intenso desempate de puntos entre Zasko, Klan y Botta para saber quiénes pasaban a semifinales, en el que el alicantino se quedaría fuera.

La fecha de A Coruña contó con varias sorpresas. Se vivieron las derrotas de Jesús LC ante Invert, la de Force vs Sweet Pain y Le33 con Sara Socas. Sin embargo, lo que más sorprendió de esta jornada fue la batalla de Mnak frente a Stuart: ambos dieron mucho juego y se plantaron cara muy bien mutuamente, pero la solidez del español le hizo ganar el enfrentamiento.

Tras estas jornadas se llevó a cabo el recuento de puntos para descubrir qué 8 MC’s se habían clasificado para las próximas fechas, y finalmente, los que estarán presentes en las siguientes ciudades serán: Botta (2ptos) y Klan (2ptos) del grupo 1, Gazir (2ptos) y Nitro (2ptos) del grupo 2, Sweet Pain (3ptos) y Force (2ptos) del grupo 3 y Mnak (3ptos) y Stuart (2ptos) del grupo 4. Además, hoy se ha realizado el sorteo que ha delegado el grupo al que pertenecerán estos freestylers, a los que se han sumado los ya clasificados, Skone, Chuty, Aczino y Rapder, quedando de esta manera:

GRUPO 1: Aczino, Gazir y Force
GRUPO 2: Skone, Klan y Nitro
GRUPO 3: Rapder, Sweet Pain y Stuart
GRUPO 4: Chuty, Mnak y Botta

Según la organización, las semifinales tendrán un formato de liga combinada en agrupamientos de 3, en los que el GR1 y 2 se enfrentarán entre sí, al igual que el GR3 lo hará con el 4. De todos ellos, solamente se clasificarán los 4 mejores de cada dos grupos combinados. Es decir, la gran final contará con un total de 8 competidores, mientras que los 4 restantes quedarán fuera.

Barcelona, Madrid y Alicante serán las siguientes paradas de la USN World Summer Cup. Entre el 21, 23 y 25 de julio los MCs se jugarán el pase a la final, que se celebrará en Valencia el próximo 31 de julio. ¿Quiénes estarán presentes en ella?

 

Fotos originales de USN World Summer Cup

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: