LA PRIMERA FECHA DE REY DE BARRAS

La primera liga de freestyle en Guinea Ecuatorial tendrá su primera fecha este 5 de Febrero, el centro cultural Ecuatoguineano será la sede del evento a celebrarse en la capital del país.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

Este 5 de febrero será la fecha de inicio de  “Rey de Barras”, la primera liga de freestyle en Guinea Ecuatorial, el único país de habla hispana de África. El pasado 28 de enero a través de una publicación de Instagram en la cuenta @reydebarras se presentó el flyer donde se dio a conocer la fecha de la primera jornada.

El recinto que recibirá la competencia es el centro cultural Ecuatoguineano de Malabo, ubicado en la capital del país, la entrada será gratuita pero contará con aforo limitado. El evento está contemplado para iniciar a las 16:00 en hora local.

La creación de esta competencia fue de conocimiento público el pasado mes de enero cuando Rodrigo Quesada reveló en sus redes sociales y en transmisión por Twitch que sería patrocinador de la liga. El streamer declaró que fue el encargado de seleccionar a los participantes y hasta ese momento solo se conocían tres nombres de los freestylers que estarían presentes: Legend, Golden Boy y Pack.

Completando la lista de los MC’s de Rey de Barras, la cuenta de Instagram de la liga fue presentando a cada uno de ellos acompañados de una breve descripción en referencia a sus habilidades. Agustin, Vendeta, Estikma, El Chapo, Dogma, DarkSide y De Jota, se unen a Legend, Golden Boy y Pack, siendo 10 participantes en esta competencia.

Las batallas para esta primera fecha ya fueron anunciadas, iniciando con Legend vs Golden Boy, Darkside se enfrentará a Vendeta, Estikma contra El Chapo, Agustin frente a De Jota y cerrando los enfrentamientos para el inicio de la liga Pack vs Dogma.

Rey de Barras contará con un formato de batalla de 5 rondas, las cuales han sido nombradas con relación a un reinado. La primera ronda “el pergamino” donde se presentarán palabras cada 5 segundos, “la corte” los freestylers deben utilizar las cuatro temáticas en un 4×4, “el congreso” que consistirá en pregunta y respuesta (kickback), “el discurso” un minuto libre para cada MC y por último un a capela con dos entradas para cada participante que finaliza con un 4×4 de 120 segundos.

El inicio de esta liga marca la historia del freestyle en este país al ser la primera de este tipo. También abre la posibilidad de que los participantes se den a conocer al resto de las naciones de habla hispana, dando visibilidad a su escena y a su cultura. Es un importante impulso para que el freestyle se siga expandiendo en Guinea Ecuatorial.

 

Imágenes extraídas de: @reydebarras

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: