LA LIGA DE LA CALLE: NACIONAL DE DUPLAS ¿QUÉ SE SABE HASTA EL MOMENTO?

LA LIGA DE LA CALLE: NACIONAL DE DUPLAS ¿QUÉ SE SABE HASTA EL MOMENTO?

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

La Liga De La Calle es la liga de freestyle en español más longeva de Estados Unidos, desde sus inicios en 2015 se ha caracterizado por ser la principal impulsora de regionales, torneos, competencias nacionales, exhibiciones, e incluso en diciembre del 2021 realizaron la primera internacional del país.

En conjunto con SinCity League, La Liga De La Calle celebrará el próximo 30 de abril, la tercera edición de la Nacional de Duplas Área vs Área, cuya sede será la ciudad de Las Vegas. Los ganadores de las anteriores ediciones de esta competencia fueron Stu y Maluko.

A través de la cuenta oficial de Instagram de la liga (@laligadelacalle) hace unas semanas se anuncio a los primeros freestylers confirmados para esta nacional, la dupla esta conformada por figuras del circuito internacional y actuales competidores de la FMS España: Tirpa y Sawi Elekipo. 

La segunda pareja de MC’s que se unió la lista de competidores para esta edición, son los campeones de la regional realizada el pasado 26 de marzo en la ciudad de Miami: Chelsea y Miyann. El próximo sábado 9 de abril, Los Ángeles recibirá la ultima regional, donde 8 duplas disputarán la clasificación a la nacional en el Venice Beach Skate Park.

Recientemente se dio a conocer la participación del bicampeón nacional de Red Bull Batalla, Yartzi, quien estará compitiendo junto a Adonys. Hasta el momento son solo tres las duplas que se conocen para esta nacional, misma que va sumando grandes exponentes de la escena de Estados Unidos y fuera del país.

En cuanto al jurado se tiene contemplado que sea integrado por: Tito Yang, quien cuenta con experiencia en este papel en el circuito estadounidense y es reconocido por ser el primer campeón de Puerto Rico en Red Bull. Chester, considerado una leyenda dentro del freestyle hispano, el español se ha mantenido activo en múltiples competencias alrededor del país. Snow, freestyler participante de Red Bull en 2019, juez en torneos como Gold Battle nacional y la internacional de La Liga De La Calle.

Estos son algunos de los detalles que se conocen hasta el momento de la nacional de duplas Área vs Área en su tercera edición, organizada por La Liga De La Calle en conjunto con SinCity League, por ahora queda esperar para que se vayan revelando el resto de los competidores y los nombres de quienes se desempeñaran como Host y DJ.

La liga con sede en Los Ángeles nuevamente apuesta por seguir impulsando este tipo de torneos que contribuyen al crecimiento de la escena del país y da visibilidad a quienes la integran.

 

Imágenes extraídas de: @laligadelacalle

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: