LA JUSTICIA POÉTICA FUE LA PROTAGONISTA EN RED BULL MÉXICO

LA JUSTICIA POÉTICA FUE LA PROTAGONISTA EN RED BULL MÉXICO

Luego de quedar en puestos altos de la Nacional durante tres ediciones seguidas, Skiper se coronó como campeón de Red Bull México después de vencer en la final a RC. El evento estuvo cargado de emociones y momentos legendarios que quedarán en la memoria colectiva del público del freestyle.

Por: Lihué Bruno (@lihuebruno)

Persevera y triunfarás

Son muchos los casos de competidores sumamente talentosos que se quedan a las puertas del campeonato de Red Bull y no consiguen conquistarlo: Wolf o Klan en Argentina, Nitro en Chile y Blon en España. El caso de Skiper parecía seguir ese camino, ya que había quedado segundo en 2019 y tercero en las ediciones 2018 y 2020. Pero esta vez, además de su convicción personal, el mc nacido en Monterrey tenía un motivo extra para salir campeón.

Justicia poética

La delicada situación del reconocido rapero Garza fue una noticia preocupante para el panorama del freestyle. El competidor regiomontano se contagió de Covid-19 y debió permanecer aislado sin poder participar de la Red Bull. Pero la justicia poética se hizo presente y Skiper representó a su amigo saliendo a batallar con una remera que tenía como insignia “Garza conmigo, ¿Quién contra mí?”. Además, la rima que cerró la final del evento por parte de Skiper fue en dedicatoria a su colega y al finalizar la competencia se viralizó un vídeo de Garza festejando la coronación de su amigo.

Un camino arduo y una actuación sublime

El recorrido de “El Pingüino” hasta el primer puesto de la Red Bull México no fue para nada fácil. En octavos de final venció al experimentado Smik, en cuartos a Damian, en semifinales a More y en la flamante final a RC. Esto lo logró gracias a su gran capacidad para responder y su regularidad.

Un choque generacional

Un ítem que mantenía expectante al público y había dado que hablar en la previa del evento era la división que había entre raperos promesas y experimentados. Representando al primer grupo estaban Damian, Saturno o Gonzo; mientras que los más veteranos del circuito eran RC, Lancer o Dominic. La voz de la experiencia habló en el evento y los resultados lo evidenciaron. De los debutantes mencionados, solo Damian logró pasar la primera ronda derrotando a Gonzo, el joven rapero con más expectativas depositadas por parte de la afición. Por otro lado, los puestos más altos fueron ocupados por competidores con más recorrido como los mencionados RC o Lancer Lirical.

Aún así y más allá de los resultados, la juventud dejó una buena impresión en el público y demostró que México tiene calidad en freestyle para rato.

Los platos fuertes de la jornada

La Nacional estuvo repleta de batallones muy reñidos y conmovedores. En octavos de final destacan las batallas entre RC y Dante, Soto vs Dominic y Skiper vs Smik. En cuartos Lancer vs Yoiker no solo fue un enfrentamiento sumamente entretenido, sino que también desató la polémica en redes sociales luego de que el jurado integrado por Jony Beltrán, Yartzi y Eptos le otorgó la victoria al rapero venezolano. Por último, la semifinal entre él y RC destacó por los increíbles flows que manejaron los contendientes.

Dando en la tecla

DJ Soniko fue uno de los MVP del evento escogiendo cada beat en el contexto correcto. Los formatos obligaban a utilizar instrumentales lentas para que los freestylers realicen rounds a dobletempo y el beatmaker mexicano supo acompañar cada batalla con el sonido indicado. Además, el host Serko Fu manejó las tensiones de manera sensacional y mantuvo despierta la emoción de los competidores y la audiencia durante toda la competición.

Así concluyó otra edición de Red Bull México. Skiper será el rapero que acompañará a Aczino y Rapder en la próxima edición internacional. Sin dudas el país latinoamericano sigue demostrando porqué es una potencia en el freestyle tanto institucional como en nivel. Además, teniendo en cuenta que dos cupos de la internacional de Red Bull todavía no están definidos, se puede especular con tener hasta cuatro representantes aztecas.

Imágenes tomas de: Red Bull Batalla.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: