JAZE CONTRA JAZE

JAZE CONTRA JAZE

Lanzando el tercer single de su próximo álbum, Jaze estrena Versus: un tema distópico en que el protagonista se enfrenta a sí mismo. Envuelta en cuatro acordes, y asegurada con altas dosis de ansiedad, ¿puede un freestyler hacer un género distante al que lo llevó al reconocimiento?

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Versus dura tres minutos y dieciséis segundos, pero te puede acompañar durante más tiempo. Con una letra lanzada como un freestyle, y una melodía que rememora al piano que suena en Clocks de Coldplay, la canción fue escrita durante una madrugada.

En esas noches en las que uno no puede conciliar el sueño, Jaze ajustó ideas y creo una gran parte de Versus. Armando el otro 50% en simultáneo con la musicalización, varios meses después, la canción tiene grandes cuotas de piano. Como el que empieza a sonar en el 1:56.

Intensa, tranquila y esperanzadora, el videoclip resulta ser más complejo que la canción. Armando el caos, la secuencia de imágenes junto a su acelerado ritmo y una letra vertiginosa, llevan al extremo los sentidos. Así pues, Versus, con más de cien mil reproducciones en unas cuantas horas en YouTube, es todavía mucho más impactante con audífonos.

Ganando popularidad a partir de las batallas de freestyle, la incursión del referente peruano en la música ha venido de un género que es muy contrario al que lo hizo reconocido. Haciendo más pop que rap, sus temas tienen una gran cantidad de letra y, a su vez, transmiten sensaciones positivas.

Así pues, el tercer sencillo que se desprende del nuevo álbum de Jaze, como él mismo lo describe, es una lucha entre su ansiedad y su responsabilidad, su narración y su poesía. Por más noches como esas de madrugada, y por más minutos para que nos acompañen durante más tiempo.

Imágenes originales de Red Bull. Fotógrafos: Francisco Medina y Gianfranco Tripodo

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: