LA FINAL NACIONAL DE LA CANCHA

LA FINAL NACIONAL DE LA CANCHA

La competencia que brindó la oportunidad de mostrar a distintos talentos del underground español, celebró su final nacional el pasado 26 de junio, tras tres meses en donde se desarrollaron las siete regionales y una repesca, por fin conocemos al campeón y quienes se clasifican también para el torneo internacional de USN World Summer Cup.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

La final nacional de “La Cancha” se llevo a cabo de manera presencial en Madrid, destacando la asistencia de público, un elemento importante que se ha extrañado en estos meses. Los 16 clasificados provenientes de las distintas regionales y la repesca, se disputaron el campeonato a lo largo de una competencia que demostró la gran diversidad de estilos y el alto nivel del underground español.

Le33 fue uno de los más destacados desde los octavos de final, debido a su flow que le caracteriza, mostrando un perfil orientado a la musicalidad pero también en la respuesta, en la primera ronda se enfrentó a Joseca, quien se desenvolvió de buena forma durante su primer minuto y enfocó bien el 4×4, llevando a que se resolviera en una réplica, donde de forma unánime Le33 resulto ganador.

Otro de los MC’s que resaltaron en la primera ronda fue Tader, con un estilo muy propio basado en su forma de rapeo y fluidez, destacando también su manera de imponer ante el rival. Aunque no pudo vencer a Jesús LC en cuartos, su desempeño demostró que tiene un buen nivel y elementos muy característicos que lo hacen distinto.

La batalla entre Eskape y Hander sobresalió en octavos, el primero inicio con una buena temática demostrando su flow y su rapeo, Hander también realizó lo propio con la palabra “animales”, el 4×4 fue donde ambos sacaron sus ganas de imponerse ante el otro, buscando respuestas contundentes y golpear al rival. El de Valencia logró llevarse la batalla con tres votos, dejando claro lo igualado que fue el enfrentamiento y el buen nivel ofrecido por Eskape.

Los cuartos de final fueron abiertos por parte de Le33 y Alambur, ambos originarios de Galicia, siendo esta una ronda decisiva al definirse los clasificados para la USN. La batalla inicio con un 2×2 donde ambos destacaron al usar múltiples referencias y mostrarse firmes ante lo que decía el rival, esto seguido de un 8×8, donde se vio bastante igualada, continuando con la misma línea que siguieron durante la primera parte de su enfrentamiento, al final Le33 se llevó la mayor parte de los votos y se convirtió en el primer clasificado. Logrando llevarse el tercer lugar de la competencia.

Michu se impuso ante Aigor al saber responder ante los ataques constantes del rival desde el inicio de la batalla, regalando una buena batalla por parte de ambos, pero que se resolvió en 4 votos para Michu y una réplica. Para cerrar los cuartos Hander y Santi demostraron sus ganas de clasificarse para la USN, golpeando constantemente y buscando dejar respuestas fuertes, resultando Santi quien consiguió el triunfo y el cupo en el torneo internacional.

Conociendo ya los clasificados para la USN World Summer Cup: Le33, Jesús LC, Michu y Santi, solo quedaba conocer quien se alzaría como campeón de esta competencia nacional, las semifinales fueron una muestra del gran nivel que los participantes demostraron en las rondas anteriores, enfrentándose Jesús LC vs Le33 y Santi vs Michu.

La gran final fue testigo de la batalla entre dos andaluces: Santi y Jesús LC, uno de Córdoba y otro de Málaga, donde el formato consistió en dos rondas: un minuto libre de ida y vuelta, y un 4×4 libre, destacando que ambos dedicaron parte de sus minutos a los competidores como una muestra de respeto y valorando el papel realizado por ellos, aunque también aprovechando para atacar al rival, hecho que predomino en el 4×4, donde ante el ataque constante de Santi, Jesús LC respondió de manera contundente, logrando convertirse en el primer campeón de La Cancha con 5 votos del jurado.

Es importante destacar la labor del jurado compuesto por FJ, Chuty, Skone, Pluka y Freestyle Rankings, así también DJ Haze, Invert como host a lo largo de la competencia y la intervención de Queen Mary durante la final, así como de la organización en general que brindó un buen evento.

Como un intermedio antes de celebrar las ultimas batallas de la noche se vio el regreso de Freenetiks, el grupo conformado por Chuty, Skone, Invert y DJ Haze. Donde a todos se les vio bastante cómodos durante el show, improvisando de forma divertida entre ellos, utilizando distintos temas incluso tomando algunos por parte del público. Siendo figuras tan importantes dentro del Freestyle español siempre resulta interesante ver lo que se realiza, y más cuando es fuera de competencias, además que debido a la pandemia tenían tiempo de inactividad, pero destaca siempre la conexión que tienen al momento de entrar en el escenario.

La iniciativa de parte de Entresdosuno con “La Cancha” de brindar un espacio para dar más luz al underground español es muy importante, gracias a estas regionales y nacional podemos ver la riqueza del freestyle dentro del país, claramente el hecho de que cuatro participantes tengan oportunidad de medirse contra la elite en la USN World Summer Cup, da una gran muestra del impulso que se busca dar a esta parte de la escena.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: