BIZARRAP: EL ÉXITO DEL PRODUCTOR ARGENTINO MAS ESCUCHADO DEL MUNDO

BIZARRAP: EL ÉXITO DEL PRODUCTOR ARGENTINO MAS ESCUCHADO DEL MUNDO

De crear “Combos Locos” a romper récords y tener en puerta una posible colaboración con Daddy Yankee. Así ha sido el recorrido de Bizarrap en su carrera como productor y DJ.

La carrera de Bizarrap comenzó en 2017, cuando subía a su canal de YouTube una serie de vídeos de batallas de freestyle locales, combinadas con humor, las cuales llamaba “Combos Locos”. Fue así como se fue pegando en la escena y conoció a Lit Killah, Kodigo, Ecko y otros raperos con los que comenzó a crear remixes.

Por: Dayana Aguilar / @day_dai_

Se colocó en el ojo de muchos cuando tras lanzar el remix del tema “No Vendo Trap” de su compatriota, el rapero Duki. Fue gracias a este impulso que artistas como Dani, Ecko, Paulo Londra y Khea, lo invitaron a remixar sus temas. Así continuó hasta que llegó su primera Freestyle Session de la mano de otro argentino, Kodigo, el 17 de noviembre de 2018.

Con el tiempo más referentes de la escena se sumaron a esta propuesta musical, como Acru y G Sony. Tras un año de Freestyle Sessions, en febrero de 2019, vería la luz la primer Music Session, la cual correría junto al talento de Bhavi.  De ahí en adelante su estudio sería visitado por un extenso etcétera de artistas nacionales, como Trueno, Nicki Nicole, Kiddo Toto, Cazzu, Nathy Peluso, Zaramay y L-Gante, entre otros. Del mismo modo ha colaborado con artistas internacionales, como Aczino, DrefQuila, Alemán, Snow That The Product y Eladio Carrion.

Precisamente el último mencionado, es quién mencionó la frase “El primero de Puerto Rico en rapear con el Biza”, en la Bzrp Music Sessions, Vol. 40. Razón que ha motivado a otros puertoriqueños a querer colaborar con el productor, al grado de lograr la más reciente session con el famoso reguetonero, Nicky Jam.

Teniendo esto es cuenta, Trap House Latino, realizó una publicación en donde preguntaron quién debería ser el tercer puertoriqueño en colaborar con Bizarrap. En los comentarios se hizo presente Raphy Pina, el manager de Daddy Yankee, quién expresó lo siguiente:

“Bizarrap, el Big Boss la raja feo. Que me avise.”

Haciendo de esta manera una invitación al argentino para trabajar con el puertoriqueño. Idea que resultó llamativa para los fanáticos de las ya famosas Music Sessions. Este encuentro aportaría sin duda un éxito más al argentino, quién en diciembre de 2020 se consagró como el artista y productor argentino más escuchado en  todo el mundo, con más de 11 millones de reproducciones mensuales en Spotify, y además ingresó en la lista de los 300 artistas más escuchados en todo el mundo, ese mismo año.

(Imagen de portada tomada de: FiloNews)

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: