LA EDAD DE LAS NUEVAS CARAS DEL FREESTYLE

LA EDAD DE LAS NUEVAS CARAS DEL FREESTYLE

Todos los años se ven nuevos competidores en el ámbito del freestyle, pero en este año en particular es la sangre joven que ha lucido más en las ligas y eventos más grandes.

Por: Branden Luis Figarola (@BFigarola)

En el 2020 se vieron muchos freestylers jóvenes dominar los formatos de FMS y dejando buenas actuaciones en las nacionales de sus respectivos países. El más joven de todos los competidores es el gallo argentino Zaina, con 17 años. El competidor argentino actualmente está compitiendo por el ascenso a FMS Argentina y compitió por su segunda vez en la Nacional de Reb Bull Batalla de los Gallos, donde perdió en octavos contra MP. Otro argentino que destacó por sus punchlines es el cordobés Mecha, quien con 19 años se quedó con el tercer lugar de la Nacional 2020.

Otro gallo que también demostró mucho en su corta carrera de freestyler es el peruano Skill, que con 18 años fue finalista de la Red Bull nacional de su país y actualmente está teniendo un buen desempeño en FMS Perú. Por otra parte, con la misma edad están El Menor y Gazir, quienes mostraron su calidad con grandes actuaciones en los últimos dos años. Mini Chuty, como algunos lo han apodado, hace cuatro fechas que no pierde en formato FMS, mientras el gallo chileno logró su primera victoria contra Joqerr en la anterior fecha.

Por último, están los veinteañeros como el chileno Esezeta (20) y los españoles Tirpa (21) y Sweet Pain (23). El sevillano fue finalista de la Red Bull Nacional España 2019, mientras que el gallo de Málaga logró el cuarto puesto este año. El freestyler de la DEM Battles pudo ser un gran competidor en FMS Chile tras vencer a Nitro y El Menor, y actualmente está en el quinto puesto con siete puntos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Me parece fantástico que Mc’s tan jóvenes ya estén marcando pauta con sus actuaciones en distintos eventos como RB o FMS, especialmente Gazir y Sweet quiénes están imparables en la liga.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )