DE LA CANCHA A USN, LOS FAVORITOS A CLASIFICARSE

DE LA CANCHA A USN, LOS FAVORITOS A CLASIFICARSE

Si bien la gira de verano contará con un gran line-up de invitados, el país anfitrión se encuentra en la búsqueda de representantes nacionales para que tengan la posibilidad de medirse ante las figuras internacionales convocadas.

Por: Luis Castellano (@Luiscastelano13)

Uno de los mayores atractivos de la competición de La Cancha, es que una vez clasificado a la final nacional aun te queda camino por recorrer, ya que dicha final otorga 4 puestos para la USN, la competición internacional del momento. Esto te permitiría batallar contra muchos de los mejores MC´s del mundo. Hasta el momento hay un gran número de clasificados a la nacional y que tienen opciones de meterse en la competencia.

En la Cancha Sur 2 que engloba gran parte de Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla el ganador fue Jesús LC, que está acompañado a la Nacional junto con Tader. Estos dos raperos son de los que más posibilidades tienen de clasificar a la USN, ya que gozan de experiencia en el circuito y de mucha agresividad que hace falta en las batallas.

En la Cancha Norte en la cual participaron freestylers de Galicia, Cantabria y Asturias el ganador fue LE 33, que batalló en la final con Alambur. A priori no son favoritos para ganar la nacional pero en esta competición todo es posible.

La Cancha Libre de las islas y Cataluña dejó a Zoyert como ganador, acompañado de Papaiia. Como en la anterior regional, dos no muy favoritos para clasificarse a la USN pero que tendrán más ganas que ningún otro.

La Cancha Sur 1 tuvo como participantes a raperos del resto de Andalucía y de Extremadura. En esta edición el ganador fue Santi, uno de los predilectos a participar en la USN, ya que es de los más reconocidos y de los que mayor nivel demuestran en cada enfrentamiento. Joseca le acompañará a la nacional como subcampeón.

En la Cancha Central de Madrid y Castilla y León el ganador fue el incombustible Kensuke, que de esa forma se consagra también otro con muchas chances de ganar la nacional y obtener su pase a la USN. Ganó en la final a Shor.

La última regional disputada hasta la fecha es la Cancha Sureste de la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. El ganador fue Michu tras arrebatarle el título a Hander. Ambos dos parten con un gran cartel para la nacional de La Cancha.

Tan solo falta la Cancha Noroeste para conocer a los clasificados de forma directa a la nacional. Después de las regionales se disputará un torneo de repesca con los mejores de cada evento, que aportará puestos para la final nacional.

 

Fotos de Hander, Michu, @danipov_ y @naraleix

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: