K-ROAD Y SU TRAYECTORIA EN EL FREESTYLE MEXICANO

K-ROAD Y SU TRAYECTORIA EN EL FREESTYLE MEXICANO

El productor, juez y freestyler mexicano presentó su video de clasificación para la nacional de Red Bull México. Este es un breve repaso de su trayectoria en el circuito.

Por Grego Zalazar (@gregozalazar97)

K-Road es un veterano dentro del movimiento del hip hop mexicano. Con años de experiencia como productor, juez e incluso freestyler, es considerado uno de los grandes exponentes dentro de la cultura de su país. Aun así, el actual jurado de FMS México quiere probarse a sí mismo en las batallas y volver a competir en la nacional de Red Bull..

Como productor, K-Road ha colaborado con diversos artistas de talla internacional, entre ellos se puede destacar el nombre de Mauricio Hernández González, más conocido como Aczino. En el 2017, luego de ganar la nacional, Aczino lanzó su primer disco como artista llamado “Inspiración Divina”,el cual fue grabado y producido en Apothheosis Mvsic por K-Road y contando con la producción ejecutiva de Carlos Rodríguez “Pime”. También ha lanzado sus propios singles como: “Alas”, “Lágrimas”, “Infieles”, “Venecia” y “Madrugada”.

Es un miembro de la crew “Silaba Kronica” conformada por Forastero, Kaeletron, Lobo Estepario y RC. Como grupo han tenido buenas apariciones en eventos de batallas como Eligere (1 a 1 y 2 a 2), Seven to Punch, Planeta HH, Spit Mx y LXL16. También, han pisado distintos escenarios en donde han tenido respuestas positivas por parte del público.

Su papel dentro de las batallas también ha sido destacado, con participaciones en eventos como BDM Pandillas en 2017, en donde alcanzó la final junto a RC y Lobo Estepario tras superar a SNK, Betho y Stick. Luego terminaron cayendo frente al equipo conformado por Aczino, Kaiser y Dominic en un enfrentamiento de mucho nivel. También tuvo batallas en “El club de la pelea” contra Lobo Estepario, Klan y Zticma.

Finalmente, participó en Red Bull Batalla de los Gallos, en donde logró clasificar a la final nacional en 2014 pero cayó frente a Dominic en octavos de final. Ya en 2017, probablemente su batalla más recordada siendo la séptima con más reproducciones en la historia de Red Bull México (950 mil), tuvo su duelo frente a Aczino en la semifinal de la regional de Monterrey, en donde terminó perdiendo de forma directa y unánime. Más tarde se quedaría con el cuarto lugar de la competencia tras ser vencido por Oso Negro en la batalla por el tercer puesto.

Para terminar, se destaca su rol como juez actual en FMS México, siendo uno de los más regulares en sus criterios de evaluación, lo que le permitió haber sido elogiado en varias oportunidades por los seguidores de la competencia y por sus propios colegas.

Esto demuestra que K-Road ha enseñado su buen nivel en las competiciones a la vez que su gran pasión por la música y el movimiento del hip hop. Será cuestión de esperar a ver si logra meterse dentro de la lista de clasificados de la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos México 2020. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )