KORO, EL BICAMPEÓN POLACO DE RED BULL, DESAFIÓ A ACZINO

KORO, EL BICAMPEÓN POLACO DE RED BULL, DESAFIÓ A ACZINO

Koro, bicampeón polaco de Red Bull, realizó un video en el que reta a Aczino a seguir un challenge popular en varios países europeos. ¿Aceptará el mexicano?

Por: @artuurlopez

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 que asola el mundo unió a todos por una sola causa. Fruto de ello nacen iniciativas caritativas que no entienden de barreras geográficas, impulsadas a través de redes sociales. #Hot16Challenge2 ha surgido en Polonia con la intención de recaudar fondos rapeando para los pacientes que sufren de coronavirus. La iniciativa ha corrido por redes sociales como la pólvora y ha ya llegado de parte del bicampeón de Red Bull Polonia, Koro, al tricampeón mexicano, campeón colombiano y campeón internacional, Aczino.

https://scontent-eze1-1.cdninstagram.com/v/t51.2885-15/e35/p1080x1080/79118702_573681863455435_7557502591952813974_n.jpg?_nc_ht=scontent-eze1-1.cdninstagram.com&_nc_cat=107&_nc_ohc=5tV3XLESqK4AX9T9ws-&oh=7a774a31d59ae3daf5c9a4f315c479a5&oe=5EE916C5

#Hot16challenge2 cumple su segunda edición con el propósito más benéfico, por ello el número 2 al final de la nomenclatura. El reto ha prosperado en otros países centroeuropeos como Francia, República Checa y Alemania, mientras que en Polonia se estiman en más de 300 los raperos que han cantado sus 16 mejores versos. Hasta el mismísimo presidente polaco y otras celebridades se han animado a rapear por una causa que aúna más de 500.000 euros. La vía de viralización es, como en todos los retos actuales, las redes sociales. El rapero Solar, dueño de la marca SBM Label, fundó el reto para la beneficencia.

Koro contactó amablemente hablando en español con El Estilo Libre a fin de explicar las bases del reto y su finalidad caritativa. El bicampeón polaco de Red Bull aportó su grano de arena improvisando en su canal de YouTube, apodado Koro, como su nombre artístico. El vídeo tiene activados los subtítulos en español, aunque durante la nominación a Aczino, Koro se dirige al mexicano explicando el reto en un castellano fluido. Además, otro de los raperos hispanohablantes desafiados al challenge fue Replik.

La iniciativa no entiende de fronteras geográficas o de idiomas, puesto que se ha difundido en otros países que cuentan con su propia habla y, de aceptar Aczino la propuesta del rapero Koro, quien ha nominado al astro mexicano y otros cuatro freestylers destacados de Polonia, el reto habrá traspasado la barrera que tradicionalmente ha existido entre los países de habla hispana y el resto del mundo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (5)
  • comment-avatar
  • comment-avatar

    Europa no sabe que sus rimas sólo dan risa América Latina es la mente maestra de este juego artificial

    • comment-avatar
      El Tito 2 semanas

      Ensucias la imagen de aquellos a quiénes tratas de defender, sin darte cuenta te convertiste en su peor enemigo

  • comment-avatar

    Estaría poca madre que azcino respondiera, es un gran reto y un orgullo que sea reconocido no solo por españa dentro de Europa si no por otros freestyler, aunque sea otro idioma esta chido que lo reconozcan por lo que es, así que pienso que debería responder y dejar más en alto el nombre de México… mi humilde opinion

  • comment-avatar

    Me gustaría que igual replik aceptara

  • Disqus ( )