JOTA: ¿LA MEJOR CARRERA INTERNACIONAL DE UN PERUANO?

JOTA: ¿LA MEJOR CARRERA INTERNACIONAL DE UN PERUANO?

Un repaso a las actuaciones internales de Jota, que abre la incógnita: ¿es el mejor representante internacional en la historia de Perú?

Por: Bryan Salinas – @BryanRSG7

Cuando se habla de Jota indudablemente se le vincula como un multicampeón nacional en Perú y también como el representante internacional en tres ocasiones en Batalla de los Gallos, pero ¿qué tal le fue al MC en competencias de ese calibre?

2015: Su recorrido internacional comenzó con la Red Bull de Chile, donde venció al argentino Dtoke en los emparejamientos y posteriormente cayó ante el local Tom Crowley en primera ronda.

2016: Le tocó ser local en la Batalla de los Gallos y fue ahí donde tuvo su mejor actuación internacional, a pesar de la polémica en algunas batallas, ya que derrotó al favorito Aczino en octavos de final, al colombiano Valles T en cuartos, a Jony Beltrán en semifinales y luego cayó ante Skone en la lucha por la corona mundial.

Ese mismo año tuvo participación en la God Level, donde ganó su batalla ante el chileno Teorema en cuartos de final, pero posteriormente cayó ante Kaiser, el otro miembro de Trilogía.

2017: En éste año estuvo muy activo y tuvo la oportunidad de medirse ante Skone en una revancha de la final del año pasado, pero perdió de nueva cuenta en la Batalla de los Gallos ante el español. Se presentó en la Double AA, en la cual venció a Mercenario y después cayó ante Dominic. En ese mismo año se presentó al Quinto Escalón Final y venció en una polémica batalla a Klan, para después despedirse en octavos de final ante MKS.

En modalidad de equipos, el peruano hizo dupla con Nekroos en Copa Camet 2017 y llegó a la ronda semifinal tras vencer a Shair y Stigma, pero se llevó la derrota ante los campeones del torneo, Aczino y Kaiser. 

2018: Conformó el Team Perú en la versión 3 vs 3 de God Level con Hampper y Nekroos, siendo eliminados en primera ronda ante el Team España de Skone, Chuty e Invert.

2019: A pesar de ser un año en el que se le vio más como jurado que como MC, asistió a Supremacía, donde no pudo pasar la ronda de filtros, y a Sangre Inca, donde tras vencer a KDT, Choque y Cacha, llegó a la gran final ante el argentino Zaina, quien terminó llevándose la copa.

Sin duda alguna, Jota es uno de los máximos exponentes peruanos en la historia y la inspiración de muchos MC´s de la nueva escuela, por lo cual no se debe demeritar ni olvidar su carrera internacional, misma que ayudó a “empezar a construir el puente” que representantes como Jaze, Choque y Nekroos culminaron en la God Level del 2019, al poner a Perú como campeón mundial.

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )