BNET: LOS INICIOS DEL VIGENTE CAMPEÓN MUNDIAL

BNET: LOS INICIOS DEL VIGENTE CAMPEÓN MUNDIAL

Javier Bonet González, mejor conocido en el mundo del freestyle como Bnet, es uno de los MC’s más importantes y con mayor relevancia del momento. Su estilo fresco y diferente ha llamado la atención desde el primer día y a motivo de su cumpleaños, desde El Estilo Libre analizaremos las batallas más importantes en los inicios del MC madrileño.

Por: Héctor García

La mayoría de los MC’S tienen sus inicios en las plazas. El underground es el lugar en donde los raperos forjan su estilo y su reputación, y este fue el caso de Bnet. El MC español empezó en las calles de Madrid por finales del 2016, sin embargo sus inicios fueron en competencias muy humildes en las que ni había premio ni se grababa.

Es por ello que es difícil encontrar material sobre los primeros pasos de Bnet en el movimiento, una de sus primeras batallas subidas en YouTube es en la Yeti Grupal Battle del 2016. En esta batalla Bnet hizo grupo junto con Wayatt, Minus, Yerar y Lucker para enfrentar al grupo conformado por Ato, Gemelo, McFlurry, Glock y Soas. Al ser una batalla grupal cada MC contó con tal sólo dos entradas. sin embargo, dos entradas fueron más que suficientes para que un joven Bnet diera buenas impresiones con las métricas y la fluidez que ya desde ese entonces lo caracterizaban.

Sin duda la batalla que catapultó a Bnet hacia el reconocimiento nacional e internacional fue contra Klan en las semifinales de FullRap Madrid iniciando el 2017, pues Bnet no sólo dio un gran nivel sino que también sorprendió tanto al público como a su rival, pues su estilo fresco, sus métricas y sus respuestas le sirvieron para atacar de manera eficaz al argentino durante toda la batalla. El factor que inclina la batalla son las respuestas de Bnet, que no sólo son al momento sino que también cuentan con métricas de por medio las cuales causan un efecto KO en cada patrón. A pesar del gran nivel de Bnet el jurado se decantó por el argentino, el resultado es más que polémico y se puede discutir de una y mil formas, sin embargo, lo que merece la pena resaltar es el gran nivel del madrileño en su primera prueba ante un MC de la élite internacional.

Bnet tuvo su primera participación en una competencia nacional de gran relevancia por julio del 2017. Ganó con autoridad la regional de Supremacia MC de Madrid clasificándose así a la gran final nacional y en  dicha competencia se midió ante Coletiyas en octavos de final, ante Mark en cuartos de final y en semifinales daría una de las mejores batallas de día ante un experimentado Errece. Esta última batalla se robó los reflectores e impresionó de gran manera al público que asistía a esta final nacional: Errecé tenía mucha más experiencia y era considerado uno de los mejores de España, por su parte, Bnet venía haciendo ruido en las mejores plazas del país, y era visto como una promesa a futuro. El resultado de este choque fue grandioso, pues el contraste de estilos nos regaló momentos únicos que quedarán en la historia del freestyle por muchos años.

Desde el comienzo de la batalla Bnet destacó gracias a sus remarcadas habilidades, su fluidez durante toda la batalla, sus respuestas crudas y sus métricas ya perfeccionadas, sin embargo, a pesar de esto el MC de Valencia se impuso en la batalla y se logró llevar la victoria, y a pesar de no ser el ganador del día Bnet volvió a dejar muy buenas sensaciones. Esta fue otra demostración del gran talento de Bnet  y otra demostración del gran potencial que ya mostraba el joven madrileño.

Estas tres batallas son fundamentales en los inicios de Bnet, y analizandolas con mucha atención se puede ver que desde ese entonces el MC de Madrid ya mostraba destellos de grandeza. En el año 2018 tras la baja de Baron, Bnet entró a la final nacional de su país, final en la que se llevó oro y con esa victoria empezó el legado del MC que con 22 años ya es campeón del mundo.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )